Política

PAN, PRI y PRD alistan acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Zaldívar’

PAN, PRI y PRD alistan acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Zaldívar’

Los partidos del PAN, PRI y PRD, señalaron que la ampliación al mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN es inconstitucional.

Por La Verdad

24/04/2021 09:54

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que, de manera conjunta con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad por la ampliación del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar, con la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Oposición va contra la ampliación de mandato de Zaldívar

Tres partidos políticos se unieron contra ampliación de mandato de Zaldívar.

Y es que criticó que la propuesta de ampliación de mandato de Zaldívar fue revelada y aprobada de último minuto en el Senado.

“Los salvajes de Morena modificaron un transitorio de la ley que está muy por debajo de la Constitución, para ampliar el mandato al Presidente del Poder Judicial, cuando la Constitución en el artículo 97, dice que no se puede y sólo dura cuatro años en el cargo y que no hay forma de seguir más”, señaló Cortés en un comunicado.

Asimismo, el líder panista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere contrapeso, no quiere equilibrio, y “nos está llevando a una dictadura”, porque quiere controlarlo todo y por eso la coalición Va por México recordará a todos que nuestro país no es una monarquía sino una democracia.

En el arranque de campaña municipal de los candidatos a alcalde, Paco Ochoa; y los abanderados a diputado federal por el distrito 1, Lina Acosta; y local, Gabriela González, advirtió que es muy peligroso lo que pasa en el país.

“Están concentrando poder de manera indebida, inconstitucional, tienen una mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, que desde el 97, 1997, ya nadie había tenido, tiene mayoría en Cámaras, para reformas, para aprobaciones, y han abusado de ellas”, resaltó.

Detalló que hicieron una contrarreforma energética, que regresa al país a la época del carbón, del petróleo y no a las de las energías limpias, renovables, sustentables, que además son más baratas.

“Nos están llevando para atrás porque quiere controlarlo absolutamente todo. El control de la energía es el control del país”, expresó.

Cortés explicó que la Coalición Va por México se ha comprometido a que ningún programa social se va a cancelar, más bien se quieren mejorar y transparentar.

“Que no quieran asustar a la gente, lo que queremos hacer es que se fortalezcan, si lo reciben completo y a tiempo, porque no hay información y viven en la total opacidad”, apuntó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas