Política

Otorgan protección al hijo de Lilly Téllez tras amenazas de muerte

Otorgan protección al hijo de senadora panista tras amenazas de muerte

Otorgan protección al hijo de senadora panista tras amenazas de muerte

La Segob solicitó atender la petición para garantizar seguridad y protección al hijo de Lilly Téllez, senadora del PAN.

Por Gabriela Flores

12/10/2021 08:55

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer a través de un comunicado que se solicitaron las medidas de prevención y protección para el hijo de Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) que denunció recibir amenazas por parte de simpatizantes de Morena.

La petición fue hecha al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, a quien se le encargó atender el requerimiento de la legisladora.

“Me refiero a su oficio No.SLT/LVX/006 del 7 de octubre de 2021, por medio del cual solicita otorguen medidas de prevención y protección a su hijo menor de edad”.

Incluso el mismo AMLO defiendió a Telléz y advirtió a simpatizantes no meterse con la servidora pública, pues está en su derecho de reclamar y de expresarse libremente si algo no le parece.

Lilly Téllez agradeció seguridad para su hijo

El hijo de la panista será protegido

Desde su cuenta de Twitter, la legisladora panista retuiteó la publicación de la SEGOB y agradeció las acciones tomadas para garantizar la seguridad de su hijo menor de edad y además de tener la “cortesía” de responder a su petición.

“Agradezco al Secretario de Gobernación @adan_augusto por la cortesía de su respuesta. Quedo atenta a sus instrucciones en @SEGOB_mx con mi estimado subsecretario @A_Encinas_R”.

Las amenazas contra la familia de la legisladora fueron tema de discusión en el Senado, pues la persona que habría arremetido contra Lilly, era seguido en Twitter por el senador José Narro, algo que generó mucha polémica.

¿Quién es el hijo de Lilly Téllez?

Leonardo Julián es hijo de la senadora panista

Se tiene poca información sobre el hijo de Telléz; su nombre es Leonardo Julián Calderón Téllez y es un menor de edad que fue amenazado por un simpatizante del partido político Morena.

Ante la situación, se buscó dar más protección al menor, incluso captaron a Lilly Téllez subiendo a un Porsche, un auto de lujo que afirmó, se los prestó el padre de su hijo y que no era ningún delito “tener buen gusto”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!