Secciones
Conoce por qué el político está presuntamente vinculado con el narcotráfico mexicano/Foto: La Octava
Política

Osorio Chong fue nombrado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong ha aparecido en el libro “Emma y las otras señoras del narco” de Anabel Hernández.

por PatriciaMontalvo

Conoce por qué el político está presuntamente vinculado con el narcotráfico mexicano/Foto: La Octava

Conoce por qué el político está presuntamente vinculado con el narcotráfico mexicano/Foto: La Octava

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex secretario de Gobernación del ex presidente Enrique Peña Nieto, ha sido nombrado en el nuevo libro “Emma y las otras señoras del narco” de Anabel Hernández.

Este escrito ha generado una gran controversia mediática ya que supuestamente revela los nombres de personalidades del espectáculo y la política que estuvieron o están presuntamente involucrados con el narcotráfico; algunos de los nombres que aparecen son Galilea Montijo, Sergio Mayer, Alicia Machado, Andrés García, Ninel Conde, entre otros.

Como te revelamos en La Verdad Noticias, en 2020 Osorio Chong fue exonerado por la FGR tras acusaciones de enriquecimiento ilícito; pero este no es el motivo por el que aparece en el polémico libro.

Osorio Chong supuestamente tuvo una relación personal con Ninel Conde

Osorio Chong fue nombrado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”
El político ha sido vinculado con el narco por ayudar con una famosa/Foto: SDP Noticias

De acuerdo con el libro de Anabel Hernández, supuestamente el senador del PRI comenzó una relación bastante personal con la cantante y actriz Ninel Conde, cuando él era titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Peña Nieto.

Presuntamente, Osorio Chong le habría puesto escoltas y vehículos del Servicio Público Federal a la intérprete de “El Bombón asesino”. Según los relatos de Anabel Hernández, existen videos como pruebas de esto. 

Uno de ellos muestra a Ninel Conde llegando a una taquería en un vehículo blanco que era escoltado por una camioneta con las iniciales del Servicio Público Federal y con el número 00284. Al parecer, la famosa y el político tenían dos puntos de reunión en la Ciudad de México: una casa en Las Lomas y un departamento en Presidente Masaryk, en Polanco.

Ninel Conde necesitaba la ayuda del senador

Osorio Chong fue nombrado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”
Al parecer, el senador tuvo una relación cercana con Ninel Conde/Foto: La Verdad

De acuerdo con lo escrito en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, Ninel necesitaba la ayuda del entonces secretario de Gobernación para que se detuviera una investigación en su contra por lavado de dinero. Según la periodista, el político logró que la investigación fuera congelada.

Cabe destacar que la actriz estaba siendo investigada en 2017 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), después de que la denunciaron anónimamente por supuestamente tener vínculos con Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Se dice que Ninel Conde recibió 3.5 millones de dólares en efectivo de Beltrán Leyva para comprar dos departamentos, uno en Acapulco, Guerrero, y otro en Punta Mita, Nayarit. Prueba de ello era un pagaré que la propia Ninel le firmó.

Sin embargo, poco después de que le diera el dinero, Beltrán Leyva fue asesinado en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), en Cuernavaca, Morelos. El dinero que “El Barbas” le dio a Ninel Conde, entonces, quedó en el limbo. Ahora la famosa es dueña de ambas propiedades, por lo que ante las investigaciones en su contra, recurrió a Osorio Chong.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios