Política

Ordenan modifcar registros a Fuerza por México tras incumplir con paridad

Ordenan modifcar registros a Fuerza por México tras incumplir con paridad.

Fuerza por México incumple con paridad en candidaturas, y tras ser sancionado le exigen modificar los registros. 

Por Eleazar Demesa

10/04/2021 04:33

Por incumplimiento en relación a la paridad de género al presentar los registros de sus candidaturas en Tamaulipas, el partido Fuerza por México fue sancionado con una amonestación pública y le dieron 24 horas para hacer modificaciones y de esta forma cumplir con la cuota o de lo contrario el registro les sería negado.

La Verdad Noticias informa que también los partidos Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas fueron sancionados por este mismo motivo.

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), los consejeros analizaron el acuerdo donde aplican una amonestación pública a los partidos Verde Ecologista, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México por incumplimiento del principio de paridad de género en el registro de candidaturas.

Fuerza por México incumple con paridad de género

Destacó que en el punto de acuerdo también se acordó que Fuerza por México tiene 24 horas, contadas a partir de la notificación, para que rectifique la solicitud de registro de candidaturas y en caso de incumplimiento se sancionará con la negativa del registro de las candidaturas correspondientes.

Por su parte, el representante de Fuerza por México ante el Ietam, José Alejandro Gallegos Hernández, aclaró que su partido ya cumplió con la paridad horizontal que se le pidió.

Ordenan modifcar registros a Fuerza por México por incumplir con paridad.

Al respecto, la consejera Nohemí Argüello Sosa, indicó que agradecen que ya hayan cumplido con lo que se les requirió, sin embargo el reglamento establece la imposición de una amonestación pública y el apercibimiento de que se negaría el registro.

“Estamos atendiendo lo que está establecido en el reglamento y queremos aprovechar para agradecer a las fuerzas políticas que han cumplido con los criterios de paridad, por lo que la amonestación es parte del procedimiento”.

Bajo ese contexto, Juan José Ramos Charre, el presidente del Ietam, dio las gracias a los partidos por cumplir con la paridad y en el caso del Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas también cumplieron con esta disposición aunque fue después del cumplimiento del plazo.

“Sin embargo lo referido por Fuerza por México no forma parte de lo referido en el proyecto en razón de que seguramente el cumplimiento se dio en un momento posterior al momento en que se convocó a la presente sesión, pero tomamos nota de lo manifestado por la representación y entonces estará debidamente atendido el proceso”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.