Política

Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez por red de prostitución en el PRI

Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez por red de prostitución en el PRI

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI y otros funcionarios tienen órdenes de detención por delitos como trata de personas y prostitución.

Por La Verdad

09/03/2021 12:19

Un juez del tribunal superior de justicia de la CDMX, lanzó una orden de aprehensión contra el funcionario Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y otras personas, por delitos relacionados con la prostitución.

De acuerdo a la información liberada por las autoridades, el funcionario del PRI-DF está implicado en delitos de trata de personas y asociación delictuosa, al igual que varios empleados de la dependencia política, por lo que fue solicitada su detención.

Funcionarios del PRI operaban red de prostitución

La diputada se encargaba de reclutar mujeres para el funcionario

Además de Cuauhtémoc Gutiérrez, entre la lista de detenidos que solicita la TJSCDMX se encuentra la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, y Roberto Zamorano, ex secretario de finanzas del PRI en la CDMX, antes Distrito Federal.

Asimismo, la orden de aprehensión también incluye a Claudia Priscila y Adriana, dos presuntas empleadas del partido político, quienes eran las encargadas del reclutamiento de mujeres en la red de prostitución orquestada por Cuauhtémoc Gutiérrez.

Como te mencionamos en La Verdad Noticias recientemente, la UIF bloqueó cuentas bancarias relacionadas a delitos de trata de personas, entre las que se encuentra la cuenta de Gutiérrez de la Torre y otros cuatro acusados por el delito.

Cuauhtémoc de la Torre lideraba red de prostitución

Las actividades criminales de Gutiérrez fueron expuestas en 2014

Cabe mencionar que la trata de personas y asociación delictuosa se consideran delitos graves desde el año 2014, y en caso de ser detenidos, los implicados en la red de prostitución tendrán que enfrentar su proceso penal tras las rejas.

Hasta el momento las autoridades continúan con la búsqueda del ex líder del PRI y los demás acusados, quienes se encuentran en calidad de prófugos, y el caso se investiga desde el lanzamiento del reportaje ‘Opera red de prostitución en el PRI-DF’ por Carmen Aristegui.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.