Secciones
Oposición se une contra Morena para aplazar política y priorizar la economía
Política

Oposición se une contra Morena para aplazar política y priorizar la economía

El  PRI, PAN y PRD se han unido contra Morena y ha solicitado reunirse con la Jefa de Gobierno de la CDMX para reactivar la economía

por LaVerdad

Oposición se une contra Morena para aplazar política y priorizar la economía

Oposición se une contra Morena para aplazar política y priorizar la economía

Los partidos en oposición a Morena, como son el PRI, PAN y PRD han decidido realizar su jugada y han solicitado reunirse con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, para construir, en el marco de sus atribuciones, alternativas de solución sobre la pandemia, la reactivación económica, el desempleo, la inseguridad, la salud y la educación.

La reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es debido a que diputados de Morena están cerrados a construir una agenda social, derivada de la emergencia por lo que piensan crear los puentes necesarios entre el Congreso y el Gobierno para dar respuesta a las impostergables demandas de la sociedad capitalina.

PRI,PAN y PRD buscarán a Claudia Sheinbaum para que atender los puentes necesarios
PRI,PAN y PRD buscarán a Claudia Sheinbaum para que atender los puentes necesarios.

PRI, PAN y PRD quieren reapertura económica

Ante el amplio intereses que los partidos del PRI, PAN y PRD tienen para la pronta apertura de la economía, los coordinadores parlamentarios de los partidos acordaron participar activamente en la recuperación de la ciudad mediante el trabajo legislativo para atender prioritariamente los grandes problemas que afectan a la sociedad derivados del coronavirus Covid-19, por lo que pidieron reunirse con Sheinbaum.

El PRI, PAN y PRD han adelantado que en la próxima reunión virtual que llevará a cabo la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el 21 de mayo sólo van a aprobar asuntos para atender la grave situación de salud y económica por la que atraviesa la ciudad.

Los legisladores de oposición señalan que Morena ha optado por una actitud actitud mezquina y oportunista al pretender hacer uso de su mayoría en el Congreso, para imponer en sesiones virtuales una agenda político-electoral, aprovechando la emergencia de salud, por lo que se sañalan que se han visto en la necesidad de recurrir a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

De hecho el coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román consideró que la crisis de salud, económica y de desempleo que se avecina obliga a desprenderse de sus aspiraciones políticas para comprometerse con la sociedad.

Desde la perspectiva del PRD se debe apoyar a las familias que se mueven en el subempleo, que carecen de recursos económicos, de seguridad social, y que viven al día, únicamente con sus ingresos en el comercio informal.

Te puede interesar: Morena vuelve a frenar Ley Orgánica, ahora por una controversia interna

Por su parte el coordinador del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Mauricio Tabe dijo que es alarmante la irresponsabilidad de Morena al convocar a una sesión plenaria sólo para aprobar un dictamen que NO tiene relación con la emergencia de salud.

Temas

Comentarios