Secciones
¿Ómicron imparable?, López-Gatell señaló que cerrar fronteras no lo detendrá. Foto: forbes.com.mx
Política

¿Ómicron imparable?, López-Gatell señaló que cerrar fronteras no lo detendrá

Descubre cuáles serán las acciones de Hugo López-Gatell ante la llegada de la variante Ómicron del COVID-19.

por ErikaCedillo

¿Ómicron imparable?, López-Gatell señaló que cerrar fronteras no lo detendrá. Foto: forbes.com.mx

¿Ómicron imparable?, López-Gatell señaló que cerrar fronteras no lo detendrá. Foto: forbes.com.mx

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que cancelar vuelos y cerrar fronteras no será suficiente para detener a la variante del COVID-19, Ómicron, ¡descubre por qué!

En La Verdad Noticias te recordamos que esta variante ha sido clasificada como de “preocupación”, de ahí que cientos de países han cerrado sus pasos fronterizos, pues al parecer es más contagiosa que otras mutaciones del nuevo coronavirus.

Anteriormente te contamos que Hugo y Rebeca Peralta serán papás; sin embargo, ahora te diremos qué es lo que opina el funcionario sobre lo que pasará con México ante la nueva ola de contagios.

López-Gatell ¿Qué hará ante la llegada de Ómicron?

El funcionario de salud sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)no sugieren el cierre de fronteras de ningún tipo, es decir, que deben seguir abiertas las aéreas, marítimas y terrestres.

Además, comentó que solo cancelar los vuelos que provienen de Sudáfrica no sería la solución ya que la cepa puede llegar de cualquier otro país, de ahí que comentó:

“Las medidas de restricción no tienen utilidad, no es una opinión personal, tampoco es una posición exclusiva del Gobierno de México…”

Y explicó:

“...esto se sabe en la comunidad de salud pública.”

También, reveló que la OMS recomendó hacer búsquedas retrospectivas para averiguar cuándo surgió la variante Ómicron, pues, reveló que hay casos documentados de esta variante desde octubre del 2021.

Por otro lado, el funcionario pidió que se apliquen la vacuna aquellos que aún no lo hacen, esto para estar protegidos ante la posible nueva ola, ¿lo harás o ya lo hiciste?

¿Qué edad tiene Hugo Gatell?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México tiene 52 años de edad, pues nació el 22 de febrero de 1969 en la Ciudad de México.

Si quieres saber más sobre este funcionario tienes que leer Cierran oficinas de Hugo López-Gatell.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de vanguardia.com.mx

Temas

Comentarios