Secciones
Ofrecen 120 mdd y equipo medico por el avión presidencial, informa Banobras
Política

Ofrecen 120 mdd y equipo medico por el avión presidencial, informa Banobras

Jorge Mendoza, director general Banobras fue quien anunció la oferta por el avión presidencial que Enrique Peña Nieto adquirió durante su administración

por La Verdad

Ofrecen 120 mdd y equipo medico por el avión presidencial, informa Banobras

Ofrecen 120 mdd y equipo medico por el avión presidencial, informa Banobras

El gobierno de México está considerando una oferta de 120 millones de pesos por el lujoso avión presidencial después de que un posible comprador no identificado ofreció pagar parte en efectivo y parte en equipo médico, dijo este lunes un funcionario del gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho de la venta del Boeing 787 Dreamliner de su predecesor, Enrique Peña Nieto, una piedra angular de su campaña por un gobierno más austero.

La semana pasada, presidente de México viajó en clase económica en una aerolínea comercial a una cumbre con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Jorge Mendoza, director general de Banobras.
Jorge Mendoza, director general de Banobras.

Jorge Mendoza, quien dirige un banco de desarrollo estatal involucrado en la venta del avión presidencial, dijo en una conferencia de prensa que el presidente le había ordenado que no descargara el avión ni otros aviones y helicópteros a la venta por menos de su valor.

"La oferta es en efectivo y también es parte del equipo médico", dijo Mendoza

No obstante, el funcionario federal agregó que aún no podía dar más detalles o identificar al comprador por razones de confidencialidad.

México sin dinero para enfrentar COVID-19

Al igual que muchas naciones, México ha estado luchando para obtener suministros médicos, incluidos oxígeno, ventiladores y mascarillas, durante la pandemia de coronavirus. Los gobiernos de los Estados Unidos y de China han ayudado con el equipo.

La venta del avión, adquirido por el ex presidente Enrique Peña Nieto en 2012 y equipado con baños revestidos de mármol, ha resultado difícil.

En enero, López Obrador dijo que un comprador potencial ofreció 125 millones de pesos, pero México no pudo venderlo por debajo de una valoración respaldada por las Naciones Unidas de 130 millones de pesos, explicó entonces.

No estaba claro de inmediato por qué México ahora estaba considerando una oferta más baja, aunque el avión puede haber disminuido su valor durante el almacenamiento.

Te puede interesar: AMLO asegura que la rifa del avión Presidencial no se detiene pese a la pandemia

El gobierno lanzó por separado un sorteo destinado a aumentar el valor del avión a cambio de premios en efectivo, a través de la Lotería Nacional. 

Temas

Comentarios