Secciones
Oficial Mayor de Baja California renuncia al cargo tras ser acusado de corrupción
Política

Oficial Mayor de Baja California renuncia al cargo tras ser acusado de corrupción

El oficial Mayor de Baja California, Jesús Damián Núñez, reununció a su cargo luego de ser acusado por presunta corrupción.

por LaVerdad

Oficial Mayor de Baja California renuncia al cargo tras ser acusado de corrupción

Oficial Mayor de Baja California renuncia al cargo tras ser acusado de corrupción

El oficial Mayor del gobierno de Baja California, Jesús Damián Núnez renunció a su cargo este domingo 1 de diciembre a menos de un mes de tomar el cargo, por lo que dejó sorprendido a más de uno.

De acuerdo a medios locales, el funcionario renunció durante la tarde del pasado sábado en donde presentó su carga de renuncia solicitando una licencia administrativa al gobierno morenense del estado.

Asimismo, se señala que la renuncia del funcionario de gobienro se debe a su presunta participación en actos de corrupción, al igual que a secretario de Bienestar, Cyntiha García.

Tras las acusaciones por preunta corrupción, el gobierno de Bonilla, informó que será en el transcurso de los siguientes días que se nombre a los sucesores.

El oficial Mayor es acusado de presuntas negociaciones de contratos a cambio de beneficios económicos. Razón por la cual se cree que se debió su renuncia.

Te puede interesar: Funcionaria entra en coma tras filtrarse los “moches” en el gobierno de Bonilla

MISMO CASO

La Secretaría de Bienestar Social, del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, Cynthia Gissel García, cayó en coma en días este viernes, sin embargo, lo que más llamó la atención fue que su estado de salud quebrantó a pocos días que se revelará los “moches” entre proveedores y la Oficialía Mayor del Jaime Bonilla.

La noticia de que la funcionaria cayó en coma, puso en jaque al gobierno de Bonilla, debido a que Gissel García cayó en coma a solo dos días luego de la filtración de información “confidencial”.

Como se recordará, en días reciente diversos medios de comunicación revelaron la captura del “chat” y dos audios en los cuales se daban a conocer los “moches” entre la funcionaria estatal, lo cual presuntamente fue el vínculo de negociación entre un proveedor con el Gobierno Estatal.

En dicha captura de una conversación por redes sociales se puede observar como una platica sobre cantidades de dinero, mientras que  en el audio se puede escuchar la voz de la funcionaria quien pide se le respete un acuerdo mutuo.

Temas

Comentarios