Secciones
Nuevos partidos políticos en México se darán a conocer hasta junio por el INE
Política

Nuevos partidos políticos en México se darán a conocer hasta junio por el INE

Será en el mes de junio cuando el INE resuelva la procedencia de las solicitudes presentadas por las organizaciones que buscan el registro como partidos políticos en el país

por LaVerdad

Nuevos partidos políticos en México se darán a conocer hasta junio por el INE

Nuevos partidos políticos en México se darán a conocer hasta junio por el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que será hasta el próximo mes de junio de 2020 cuando el Consejo General resuelva la procedencia de solicitudes realizadas por organizaciones que estén en busca del registro como partidos políticos en México. Por otra parte, el periodo total de procedimiento de revisión y actualización de padrones, que comenzó el pasado mes de febrero, concluirá el próximo 31 de enero de 2020.

Nuestro país tendrá nuevos partidos políticos en el año 2020 pero será hasta el mes de junio cuando el Consejo General del INE de resolución a las solicitudes realizadas por las organizaciones que desean el registro como partidos políticos en México.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE (DEPPP), por medio de un comunicado, señaló que hasta ahora son 58 las organizaciones que continúan vigentes, mismas que se encuentran realizando asambleas y recabando afiliaciones que el INE aún debe validar, por lo que toda la información que se tiene hasta el momento es preliminar.

TODA LA INFORMACIÓN QUE SE SE CONOCE HASTA AHORA ES PRELIMINAR YA QUE EL INE AÚN TIENE QUE VALIDARLA

También se informó que hasta el momento han sido 31 las organizaciones que desistieron en la solicitud de registro ante el INE.

De las 58 organizaciones que aún continúan vigentes, 33 han utilizado la aplicación móvil desarrollada por el propio INE, mientras que las otras 16 han tenido por lo menos una asamblea. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral ha sido muy claro al señalar que toda esta información es preliminar, ya que toca por parte de la autoridad validar y dar autenticidad a cada afiliación recabada por las organizaciones.

También te puede interesar: Consejeros del INE reciben críticas por el aumento de sus salarios

En el mismo sentido, el INE recordó que el plazo para poder solicitar el registro como Partido Político Nacional será del 8 de enero hasta el 28 de febrero del próximo año 2020. Después de realizar el registro la autoridad electoral deberá informar a cada organización sobre la totalidad de las afiliaciones preliminares, en un periodo de 40 días.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios