Secciones
Nuevas grabaciones contra Genaro García Luna son presentadas en EU
Política

Nuevas grabaciones contra Genaro García Luna son presentadas en EU

En Estados Unidos sigue hundiéndose Genaro García Luna, el expolicía favorito de Felipe Calderón

por LaVerdad

Nuevas grabaciones contra Genaro García Luna son presentadas en EU

Nuevas grabaciones contra Genaro García Luna son presentadas en EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la corte federal de Brooklyn, Nueva York, 17 nuevas grabaciones contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, durante el mandato de Felipe Calderón.

De acuerdo al periodista mexicano y corresponsal de Proceso en la capital estadounidense,Jesús Esquivel, las comunicaciones interceptadas al excolaborador del expresidente Felipe Calderón, son nuevas evidencias de sus nexos con el crimen organizado, por lo cual está detenido.

También se agregaron dos expedientes que contienen información correspondiente al historial financiero del exjefe de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

García Luna fue capturado el 10 de diciembre de 2019 en Grapevine, Texas, y está acusado de conspirar para traficar drogas, recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y falsear declaraciones.

Se hunde Genaro García Luna

La justicia estadounidense negó reiteradas veces la libertad bajo fianza al exfuncionario de Felipe Calderón ante las altas probabilidades de que escape de Estados Unidos a México.

En un documento de dos páginas entregado al juez federal Brian Cogan, y con copia al abogado de Genaro García Luna, los fiscales federales entregaron 17 grabaciones telefónicas interceptadas al exasesor, mano derecha y confidente del expresidente Felipe Calderón.

Además de las “grabaciones interceptadas” el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó también dos expedientes que contienen información correspondiente al historial financiero del también exjefe de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Sin dar a conocer el contenido de las grabaciones interceptadas y los documentos con la información financiera, el fiscal federal Richard P. Donoghue, anota que estas nuevas evidencias serán revisadas porque se suman a miles de pruebas que la parte acusadora ha acumulado, reporta Proceso.

Te puede interesar:(VIDEO) Lista Wornat para declarar contra García Luna

En un juicio y de ser declarado culpable, la mano derecha del expresidente Calderón en el llamado sexenio de la muerte, sería sentenciado a cadena perpetua como pena máxima, y recibiría una condena de 10 años de prisión como castigo mínimo.

Temas

Comentarios