Secciones
Líderes del PT y PES se dan agarrón en Twitter por supuesta compra de diputados
Política

Noroña y Argüelles se dan agarrón en Twitter por supuesta compra de diputados

Fernández Noroña bloqueó al líder del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados para evitar leer sus respuestas a las acusaciones

por La Verdad

Líderes del PT y PES se dan agarrón en Twitter por supuesta compra de diputados

Líderes del PT y PES se dan agarrón en Twitter por supuesta compra de diputados

El coordinador de los lesgisladores del PES en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles mantuvo una discusión en Twitter con Gerardo Fernández Noroña, miembro del Partido del Trabajo, ante la supuesta compra de congresistas en la Cámara baja. 

El líder del PT cambió el giro de la discusión y exigió al representante del PES en la Cámara de Diputados que explicara por qué su partido quiere que el PRI presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados el tercer año de esta 64 Legislatura.

“Yo hago una pregunta pública: ¿cuál es la razón política o económica para que Jorge Argüelles, coordinador de los diputados del PES, apoye al PRI_Nacional?”, cuestionó Noroña.

“¿Bloquear a mitad de un debate público que interesa a toda la Nación, a todo el Pueblo, es lo que hace un demócrata? ¿Un parlamentario? Solo le recuerdo diputado: La verdad camina sola, la mentira necesita cómplices” contestó Argüelles al petista. 

Noroña bloque a Argüelles

Tras esta serie de declaraciones, el diputado del PT bloqueó al líder del PES en la Cámara de Diputados, quien dijo que "Fiel a su estilo, pervertir la realidad y distorsionar los hechos, Noroña lanza pregunta hueca y manipuladora". 

"Debería responder ¿qué ganan política y económicamente él y su grupo? Su discurso de ayuda al Presidente es un montaje más en su larga carrera. ¿Quién le cree a Noroña?”, añadió. 

Te puede interesar: Felipe Calderón critica clases por TV y le recuerdan los millones de la Estela de Luz

De acuerdo con el Universal, "el acuerdo fundacional entre todos los líderes parlamentarios y que fue votado por el pleno de la Cámara el 10 de septiembre de 2018, determinó que Morena presidiría el primer año, el PAN el segundo y el PRI el tercero, pues el Reglamento de la Cámara prevé esa rotación conforme a la fuerza de cada bancada".

Con información de El Universal

Temas

Comentarios