Secciones
Noroña dice que pena de muerte sería una brutalidad en México
Política

Noroña dice que pena de muerte sería una brutalidad en México

“La pena de muerte, es una pena brutal, anacrónica e inhumana. No la merece nadie”. Gerardo Fernández Noroña ha marcado su postura donde muestra estar en contra de ella totalmente

por LaVerdad

Noroña dice que pena de muerte sería una brutalidad en México

Noroña dice que pena de muerte sería una brutalidad en México

En medio de la indignación que se ha causado en México ante la violencia contra las mujeres, el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, propuso la pena de muerte y como respuesta a esto, controversial diputado de la bancada del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña dijo que esta es brutal, anacrónica e inhumana y que no la merece nadie.

Noroña y la pena de muerte

Después que se dieran los asesinatos de la pequeña Fátima, de 7 años y el de la joven Ingrid Escamilla, mucho se ha pensado en México sobre la manera de ejercer las condenas en el país, por ello es que la pena de muerte ha sonado en los últimos días.

Controversial político deja clara su postura con respecto a la PENA DE MUERTE
Controversial político deja clara su postura con respecto a la PENA DE MUERTE.

Este tema no pasó de largo para Noroña quien dijo es conocido por su fuerte personalidad y por no tener “pelos en la lengua”, por lo que mediante sus redes sociales contradijo la propuesta del senador Fuentes Solís quien dijo haber realizado una encuesta en Facebook e Instagram que le arrojaron que un 90 por ciento de los participantes estaba de acuerdo con la pena de Muerte.

En su cuenta de Twitter Gerardo Fernández Noroña dijo que la pena de muerte no la merece nadie, e incluso añadió que menos en un país donde la corrupción es profunda. “Los pobres, los perseguidos, las minorías serían las víctimas de esta pena”.

Recordemos que el senador Fuentes Solís dijo que la propuesta de la pena de muerte sería más que solo una consulta ya que se realizaría de manera estructurada y abierta a la comunidad, en donde incluso podrían participar expertos de países donde la pena de muerte se aplica, como Estados Unidos y Japón.

En Twitter han sido varias las personas que han concordado con el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que “La pena de muerte, es una pena brutal, anacrónica e inhumana. No la merece nadie, y menos en un país con una corrupción tan profunda en el poder judicial. Los pobres, los perseguidos, las minorías serían las víctimas de esta pena bestial”.

Te puede interesar: Senador propone debatir sobre pena de muerte para asesinos en México

Por su parte, los usuarios en la red social en su mayoría han señalado estar de acuerdo con el legislador, puesto que alegan que “la pena de muerte en México es un peligro constante por la ineficacia de las fiscalías y la corrupción del judicial”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios