Secciones
GOAN elige al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín como su nuevo presidente
Política

Nombran al gobernador de QRoo. Carlos Joaquín González nuevo presidente de GOAN

Carlos Joaquín González; gobernador de Quintana Roo es el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)

por LaVerdad

GOAN elige al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín como su nuevo presidente

GOAN elige al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín como su nuevo presidente

El mandatario estatal de Quintana Roo (QRoo), Carlos Joaquín González es nombrado por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) como el nuevo presidente al frente de dicha coalición.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González sustituirá al frente de esta coalición a Francisco Domínguez Servién, mandatario estatal de Querétaro.

En una reunión llevada a cabo en Cancún, Quintana Roo el  presidente saliente expresó que dicha Asamblea de Gobernadores había sido de gran ayuda para tomar el control con respecto a la doble crisis por la que se atraviesa, por cuestiones de salud y de economía debido a la pandemia por coronavirus.

“Sentarse a la mesa con la federación para negociar y que las opiniones sean consideradas por la federación”.

GOAN confía en el liderazgo de Carlos Joaquín 

El encargado saliente de la GOAN, aseguró que con el liderazgo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González la agrupación política está segura de que se continuarán en plenitud con los trabajos emprendidos por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Por su parte, el ahora presidente de la GOAN señaló al tomar la palabra, que esta nueva responsabilidad la asume con la convicción de construir una nueva realidad en la vida nacional.

Carlos Joaquín González, Nuevo presidente de GOAN
Carlos Joaquín González, Nuevo presidente de GOAN

Carlos Joaquín González aseveró que buscarán la recuperación de la economía por medio de un acuerdo de Estado, señalando como imprescindible la ayuda a las familias.

“Es necesario llegar a acuerdos con argumentos y razones entre quienes pensamos diferente”.

Otro de los puntos que hizo hincapié el gobernador de Quintana Roo, fue acerca de la distribución del presupuesto federal, punto en el cual ha solicitado un nuevo arreglo fiscal, el cual dijo; logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas y los municipios.

Gobiernos hacen frente a la pandemia con recursos ordinarios: CJG

El mandatario ha señalado que actualmente los gobiernos estatales se encuentran enfrentando la emergencia con recursos ordinarios y tendrán que seguir enfrentándola a pesar de cuantiosos recortes presupuestales y la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias, porque la quiebra no es una opción. 

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores del PAN no se adhieren al INSABI, aclara la GOAN

Carlos Joaquín recordó que desde el mes de agosto como te informamos en La Verdad Noticias, fueron propuestas diez medidas de atención inmediata para dar paso a la recuperación económica, las cuales continúan vigentes.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios