Política

Nombran a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP, ¡Adiós Moctezuma!

Nombran a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP, ¡Adiós Moctezuma!

Delfina Gómez Álvarez fue nombrada como nueva titular de la SEP durante la mañanera de hoy lunes, reemplazando a Esteban Moctezuma.

Por I. Alvarez

15/02/2021 11:42

Durante la mañanera de hoy lunes 15 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó de manera oficial que la secretaría de educación pública tendría un nuevo titular, quien resultó ser nada más y nada menos que Delfina Gómez.

Asimismo, el actual titular de la SEP, Esteban Moctezuma será removido del cargo y colocado como embajador de México en Estados Unidos tras la liberación del puesto con la salida de Martha Bárcena a finales del año pasado.

Delfina Gómez Álvarez dirigirá la SEP

El cargo era ostentado por Esteban Moctezuma

AMLO declaró que el cambio de titulares en la SEP traerá consigo una diferencia trascendente e importante, así como también aprovechó para elogiar el trabajo de Esteban Moctezuma con su puesto, asegurando que hará un buen trabajo como embajador.

Por otro lado, Moctezuma presentó su renuncia formal ante el presidente y comparecerá ante el senado de la república el día de hoy como próximo embajador en Estados Unidos, además de que expresó su tristeza por abandonar el cargo, aunque prometió la misma dedicación en su nuevo puesto.

Mientras tanto, averiguamos en La Verdad Noticias que Delfina Gómez Álvarez también dio una declaración relacionada a su nuevo puesto, y agradeció al presidente por otorgarle la oportunidad de encabezar a la SEP y realizar una diferencia.

Delfina Gómez agradeció por el nombramiento que recibió

La funcionaria declaró que no solo estudió los problemas que existen en la educación mexicana y leyó los diagnósticos de los especialistas, sino que los experimentó en carne propia, por lo que se sintió orgullosa que pensaran en ella para asumir el cargo, y asegura que hará su mejor esfuerzo.

Cabe mencionar que este movimiento se ha convertido en tendencia en redes sociales, donde se espera que Delfina Gómez Álvarez destaque mucho más que su predecesor, pues muchas preguntas surgieron sobre sus ideas tras su nombramiento en la mañanera.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!