Política

No tiene preferido o preferida sobre la sucesión presidencial, dice AMLO

No tiene preferido o preferida sobre la sucesión presidencial, dice AMLO

No tiene preferido o preferida sobre la sucesión presidencial, dice AMLO

AMLO aseguró que no tiene preferido o preferida sobre la sucesión presidencial  de 2024; señaló que es mejor que los candidatos salgan de las encuestas.

Por Wendy Pech Maas

12/10/2021 09:27

Durante la conferencia matutina del 12 de octubre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó con respecto a la sucesión presidencial de 2024, el mandatario aseguró que no tiene ningún preferido o preferida. Indicó que la gente decide mediante el método de encuesta al candidato.

El presidente expresó que el ciudadano elegirá al candidato a través de las encuestas para saber quién es quién, ya que es el método más conveniente, de igual forma comentó que no solo para Morena y todos los partidos, que no haya imposición, ya que el pueblo decide.

En La Verdad Noticias te compartimos que hace algunos meses, dieron a conocer que Morena elegirá a su candidato presidencial a través de una encuesta, pues Mario Delgado líder del partido, afirmó que es el mejor instrumento para conocer la opinión de los ciudadanos ya que se han logrado grandes resultados.

AMLO no tiene preferidos sobre la sucesión presidencial

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene favoritos

Durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que siempre ha respetado la voluntad y deseos de la ciudadanía a lo largo de su carrera política. El mandatario comentó que no ha actuado de manera antidemocrática, pues le tocó fundar con mujeres y hombres, Morena.

El mandatario también comentó que hubo dos cosas que los ayudó para resolver conflictos y una de ellas fue hacer encuestas para elegir a los candidatos, ya que está en los estatutos de Morena. Por otra parte, expresó que en el partido, sí existe relevo generacional de cara al 2024 para seguir con la Cuarta Transformación.

Recordamos que el pasado mes de julio de este 2021, AMLO comentó sobre quién sería el próximo presidente de México, por lo que sus propuestas son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatitian Clouthier, así como Rocío Nahle.

¿Cuándo sale AMLO de la presidencia?

Mandato de AMLO terminará el 1 de octubre de 2024

López Obrador terminará su mandato el 1 de octubre de 2024, pues gobernará poco menos de seis años, debido a que en el 2014 se reformó la Constitución en materia política-electoral, estableciendo que la transición de poder será el 1 de octubre.

Con respecto a su mandato inició el 1 de diciembre de 2018, pero será el primer presidente en abandonarlo dos meses antes de cumplir los seis años establecidos. Debido a ello, en su reciente conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que no tiene favoritos o favoritas sobre la sucesión presidencial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!