Secciones
El primer mandatario López Obrador destacó que siempre se respetará la libertad de expresión.
Política

No soy Salinas: aclaró López Obrador

En relación a los recursos que ahorrará el gobierno federal con motivo de la recién aprobada Ley de Austeridad Republicana, el primer mandatario aclaró que será la Secretaría de Hacienda quien se haga cargo de ellos.

por La Verdad

El primer mandatario López Obrador destacó que siempre se respetará la libertad de expresión.

El primer mandatario López Obrador destacó que siempre se respetará la libertad de expresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que no se les debe comparar con Carlos Salinas y que será a través de la Secretaría de Hacienda donde se manejará los recursos provenientes de la ley de austeridad.

–"El Reforma a veces nos confunde y piensa que soy Salinas. O sea y, ya, con todo cariño y respeto. Ni modo que voy a tener yo una partida secreta como la que tenía Salinas y que Reforma nunca dijo nada”, contestó.

 

Expuso que Carmen Aristegui una vez entrevistó al ex presidente Miguel de la Madrid y el señaló que efectivamente Salinas se robo la partida secreta, además de que Luis Téllez, quien fue funcionario en ese sexenio en una grabación telefónica que le intervinieron también lo confirmó.

 

En su conferencia matutina insistió que no lo comparen con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari por “respeto”, luego de que senadores de oposición acusaran que el artículo 61 de la ley de austeridad republicana revive “la partida secreta”.

“Están inconformes. Imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Salinas. Les diría yo: no me comparen, respeto por favor”.

“Pero están muy nerviosos nuestros adversarios ¿Cómo va a haber partida secreta? Si una regla de oro de la democracia es la transparencia, sin embargo, están molestos los de la prensa conservadora, los articulistas, hasta los intelectuales”, añadió el presidente.

Apenas el lunes la mayoría de Morena en el Senado aprobó la ley de austeridad republicana que establece en el artículo 61 que “los ahorros generados” por las medidas de austeridad serán destinados a “los programas del Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el Titular del Ejecutivo.

Policía Federal corrupta desde EPN

El primer mandatario insistió que lo más importante dijo es la condena al régimen neoliberal, para saquear hicieron creer que eran la panacea, desprestigiaron a los mismos funcionarios.

Por lo que no eran eran puros, ni santos los empresarios, “pero ni siquiera eso, ya que eran solo traficantes de influencias".

Resaltó que en el caso de la dirigente de morena, Yeidckol Polevnsky, no puede opinar sobre si tomo un avión privado, ya que ahora está en tareas del gobierno y no partidistas.

En el caso de la Policía Federal destacó que no se va despedir a nadie, además de que no se les está obligando a pasar a la Guardia Nacional.

Expuso que la Policía Federal se echó a perder  desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y se cometieron muchos abusos, además de que no se estaban portándose bien, ”. Por eso hizo un llamado a portarse bien a todos los elementos, porque son otros tiempos.

En cuanto a los trabajadores despedidos de canal 11, destacó que se les va a atender, al tiempo de que para no perder credibilidad los medios deben tener todos los elementos.

Expuso que su director actual es un profesional, Antonio Álvarez Lima, por lo que hay que esperar.

Dijo que incluso la Coparmex, hace mensajes en contra del gobierno por lo que no se explica sus motivaciones.

 

Asimismo dijo que el viernes se informará sobre los operativos contra los migrantes en Chiapas.

 

En relación a la represión en los medios de comunicación el primer mandatario dijo que el ex presidente Francisco y Madero fue de los más atacados y cuando la prensa fuera de si, incluso eran tantos los ataques que su hermano Gustavo Madero acuñó una frase “les muerden la mano a quien les quitó el bozal “, todo eso recordarlo para actuar con responsabilidad y que haya respeto con toda la libertad, pero advirtió que no se enojen cuando utiliza el derecho de réplica o que otros sin contexto estén buscando sólo “las podridas del huacal “,por lo que garantizó el derecho a la libertad de expresión.

Destacó que en la 4a. Transformación ni un paso atrás, por lo que son otros tiempos, al tiempo de garantizar la protección a los periodistas a través de la secretaría de Gobernación. (Ariel Velázquez)

Comentarios

Te puede interesar