Secciones
No sólo Felipe Calderón impugnará ante el TEPJF, también Elba Esther Gordillo
Política

No sólo Felipe Calderón impugnará ante el TEPJF, también Elba Esther Gordillo

Además de México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón, las demás organizaciones a las que el INE negó el registro como partido político irán al TEPJF, como Elba Esther Gordillo

por LaVerdad

No sólo Felipe Calderón impugnará ante el TEPJF, también Elba Esther Gordillo

No sólo Felipe Calderón impugnará ante el TEPJF, también Elba Esther Gordillo

Los registros de nuevos partidos políticos se resolverán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo que se judicializa de nueva cuenta la política; además de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, también otras organizaciones acudirán al organismo.

Fuerza Social por México anunció este domingo que ya prepara su defensa ante TEPJF; México Libre también lo hará y Redes Sociales Progresistas, organización  vinculada a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, lo anunció en un mitin virtual por la noche de este domingo.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidirá este lunes si impugna el registro de Encuentro Solidario, única organización que obtuvo el registro a pesar de que tuvo 15 ministros de culto en algunas de sus asambleas, con lo que se violaría el Estado laico, cosa en la que estuvo de acuerdo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como Ciro Murayama, por lo que ambos votaron en contra.

Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, el TEPJF

Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social, dijo que defenderán a cada ciudadano que participó libremente en el proceso de obtención del registro y criticó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esto no es Big Brother para cambiar las reglas de acuerdo a los intereses del presidente consejero del INE”, dijo Islas en conferencia de prensa.

redes sociales progresistas
RSP, la organización vinculada a Elba Esther Gordillo va al TEPJF

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) de Elba Estaher Gordillo, confirmó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle su registro como partido político, y señaló que esa decisión pretende “robar” a la ciudadanía la posibilidad de tener una opción distinta en las elecciones del próximo año.

Te puede interesar:TEPJF da la razón al INE y ordena bajar promocional de AMLO donde alude al papa

En un “mitin digital”, donde participaron los representantes y coordinadores estatales y regionales de la organización en todo el país, fueron rechazados los argumentos utilizados por los consejeros para rechazar el registro de RSP. Confiaron en que el Tribunal “enmendará la plana” al Instituto, al igual que dijo Felipe Calderón

Temas

Comentarios