Secciones
No permitiré a Estados Unidos otro operativo
Política

No permitiré a Estados Unidos otro operativo "Rápido y Furioso": AMLO

Hace 10 años Estados Unidos llevó a cabo una operación conocida como “Rápido y Furioso”, donde rastrearon armas utilizadas por el crimen organizado en territorio mexicano

por LaVerdad

No permitiré a Estados Unidos otro operativo

No permitiré a Estados Unidos otro operativo "Rápido y Furioso": AMLO

Durante esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló desde Palacio Nacional y dijo frente a los medios de comunicación que su Gobierno planteará al fiscal general, William Barr, de Estados Unidos que dicho país tome las medidas pertinentes para reforzar tanto el control en la salida de armas así como también de dólares por la frontera común.

Y es que durante esta semana el fiscal de Estados Unidos, Barr visitará tierras aztecas con el fin de revisar junto a funcionarios la colaboración binacional en lo que tiene que ver con materia de  seguridad, esto en medio de tensiones sobre un plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para que los cárteles mexicanos de la droga sean considerados terroristas.

AMLO se planta firme y asegura que no permitirá que la soberanía de México sea violada con otra operación como “Rápido y Furioso”
AMLO se planta firme y asegura que no permitirá que la soberanía de México sea violada con otra operación como “Rápido y Furioso”

Recordemos que Marcelo Ebrard recientemente, en el marco del informe de Gobierno, dijo a los legisladores que “México no está de acuerdo con la designación de los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas” por ello es que en la visita del secretario de Justicia, William Barr, se planteará su postura definitiva.

“México no está de acuerdo y si Washington quiere respaldar al gobierno mexicano en contra de la delincuencia, declaró que lo que debe hacer es, reducir el tráfico ilegal de armas desde territorio estadounidense”.

POSTURA DE AMLO

Por su parte, este miércoles el Presidente López Obrador, dijo ante la prensa mexicana en Palacio Nacional: “Lo que estamos planteando que cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y de dólares, con la idea de que necesitamos reforzar la cooperación”.

Tan clara ha sido la postura de AMLO que recalcó que su gobierno no permitirá operativos como el llamado “Rápido y Furioso”, como el que fue orquestado por Estados Unidos hace con el objetivo de rastrear armas utilizadas por el crimen organizado en territorio mexicano.

Únete a nosotros en Instagram

El Presidente López Obrador declaró que hace 10 años aquel operativo fue una visible muestra de “una violación flagrante a nuestra soberanía”, por lo que dejó claro que no permitirá que vuelva a ocurrir.

Te puede interesar: AMLO conferencia 4 de diciembre: Temas de la mañanera que no te puedes perder

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya había dicho que en caso de que Estados Unidos catalogara como terroristas a los cárteles provocaría una afectación tanto al país norteamericano como a México ya que se debilitaría la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Temas

Comentarios