Secciones
'No me meto en política electoral', le responde López-Gatell al PAN
Política

'No me meto en política electoral', le responde López-Gatell al PAN

Tras el anuncio del PAN de demandar a Hugo López Gatell ante la Fiscalía General de la República, él respondió que no se mete en cuestiones electorales. 

por LaVerdad

'No me meto en política electoral', le responde López-Gatell al PAN

'No me meto en política electoral', le responde López-Gatell al PAN

Tras el anuncio de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, éste respondió que él no se mete en asuntos electorales y respeta la libertad de expresión de los actores políticos.

“No tengo ninguna postura, yo no me meto en política electoral”, dijo en rueda de prensa vespertina de informe de la pandemia en el país y añadió que cualquier partido político tiene el derecho de acciones según se apague a la ley.

marko cortés
Marko Cortés, dirigente del PAN

Y prosiguió: No hay duda de que en periodos preelectorales, los partidos políticos tienen la necesidad de mostrar activos y que tienen alguna función pública que la sociedad pudiera apreciar. Esto, tras el anuncio del PAN.

PAN contra López-Gatell

Cabe recordar que el PAN, en voz de su dirigente Marko Corté dio a conocer que presentará este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y desempeño frente a la pandemia originada por la COVID-19 y que sean constitutivos de delitos federales.

A través de un comunicado que compartió Marko Cortés, el PAN señaló que tomará esta decisión “ante la negativa del Gobierno federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de la COVID en México”, pues el ente político consideró que estamos “en una situación más que catastrófica, oficialmente ya son más de 70 mil personas fallecidas”.

Te puede interesar:El PAN duro contra López-Gatell; lo denunciarán ante la FGR ¿Por qué?

El recurso que será presentado por Acción Nacional establece que, a pesar de las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, han sido deficientes y negligentes en su actuación, “en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas”.

Temas

Comentarios