Política

No hay 'Plan B' porque seré candidato de Morena, asegura Félix Salgado

No hay 'Plan B' porque seré candidato de Morena, asegura Félix Salgado

Félix Salgado impugnó el fallo del INE respecto a su candidatura y recalcó que él será candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Por La Verdad

18/04/2021 08:11

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio reiteró que él será candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, razón por la cual no tiene en mente un “Plan B” para contender en el actual proceso electoral.

Así lo señaló al entregar en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación al fallo del organismo autónomo que le negó el registro como candidato por incumplir su obligación de presentar el informe de gastos de precampaña.

No hay 'Plan B' porque seré candidato de Morena, asegura Félix Salgado

Félix Salgado impugna fallo del INE

Este domingo, alrededor de las 12:15 horas la Caravana por la Democracia en Guerrero arribó a las oficinas generales del INE y tres minutos después se abrieron las puertas del inmueble para permitir el acceso peatonal del aspirante morenista acompañado de una comitiva.

En la Oficialía de Partes, Salgado Macedonio entregó el documento de impugnación que consta de 124 hojas en las que denuncia 15 agravios en su contra de los seis consejeros electorales que votaron por rechazar su candidatura en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE realizada el pasado 13 de abril.

No hay 'Plan B' porque seré candidato de Morena, asegura Félix Salgado

El diputado federal Sergio Gutiérrez, quien funge como representante de Morena ante el INE detalló que lo que se presentó este domingo fue un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de Salgado Macedonio.

No hay Plan B

Tras entregar su impugnación, Félix Salgado realizó una guardia de honor ante el monumento al expresidente Benito Juárez que se encuentra en la explanada de la sede nacional del INE. Al concluir criticó que los consejeros electorales tengan una escultura del Benemérito de las Américas pues recordó una de sus frases: “Malditos aquellos que dicen con sus palabras defender al pueblo, cuando con sus hechos lo traicionan”.

Por esa razón, el aspirante de Morena dijo que los consejeros “no merecen tener ahí a Benito Juárez; ahí que pongan a Santa Ana o a Salinas de Gortari”.

Al salir del inmueble, Salgado Macedonio afirmó que tiene toda la fe y confianza en que el TEPJF resolverá apegado a derecho.

Asimismo, reiteró que no hay Plan B en Morena porque él será el candidato e insistió en que el INE debe desaparecer, por lo que propuso que las instalaciones que actualmente ocupa en el sur de la Ciudad de México se conviertan en un gran hospital de tercer nivel.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado