Secciones
En los últimos meses el precio del kilo alcanzó los 30 pesos.
Política

No habrá aumento a tortilla, asegura AMLO

En vísperas de reunirse con productores y distribuidores del país, el Presidente se comprometió a no aumentar el costo de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías

por Judith Sánchez Reyes

En los últimos meses el precio del kilo alcanzó los 30 pesos.

En los últimos meses el precio del kilo alcanzó los 30 pesos.

"No habrá aumento en la tortilla de maíz hasta febrero" de 2023, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En vísperas de reunirse con productores y distribuidores del país, el primer mandatario dijo que la empresa Maseca –liderada por Roberto González Barrera -  se comprometió a no aumentar el costo de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías.

“Nos mandó a decir el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz cuando menos hasta febrero, eso es importante. estamos hablando de la tortilla, de quien distribuye el 80 por ciento de la harina de maíz que se usan en las tortillerías”, dijo.

Productores dispuestos a colaborar

Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador indicó que Minsa, la otra gran empresa productora de harina de maíz, y que le pertenece a Luis García Serrato también está en la disposición de participar en esta estrategia para mantener sin aumento el precio de uno de los alimentos indispensable de los mexicanos.

Te puede interesar: Cambios en el precio de la tortilla en estas 17 ciudades de México

En los últimos meses, en diversas entidades del país el precio del kilo de tortilla alcanzó los 30 pesos generado preocupación y molestia entre los consumidores.

En su momento el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acusó a Maseca de influir negativamente en los altos precios de la tortilla y urgió a Cofece a atender problema.


Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios