Secciones
El programa busca regularizar a miles de migrantes en Estados Unidos
Política

¡No estás solo, no estás solo!: AMLO a Biden por iniciativa migratoria

AMLO relató que en la reunió con su homológo estadounidense, Joe Biden le expresó su respaldo a la iniciativa migratoria que pretende implementar en su país. 

por CarlosTapia

¡No estás solo, no estás solo!: AMLO a Biden por iniciativa migratoria

¡No estás solo, no estás solo!: AMLO a Biden por iniciativa migratoria

Con el ya clasíco ¡!No estás solo!, ¡No estás solo!, el presidente Andrés Manuel López Obrador demostro su respaldo para su homológo estadounidense, Joe Biden durante la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte en la Casa Blanca con motivo de la iniciativa migratorio que pretende implementar. 

Esto lo relató AMLO durante su gira de trabajo por Aguascalientes, explicó que además de realizarle dicha expresión, en un tono ya más formal, le aseguró que contaba con el respaldo total de su Gobierno y que respaldaba totalmente la propuesta que el mandatario de Estados Unidos había entregado al Congreso de su país para regularizar Migrantes. 

Aunque este programa es contrastante con sus últimas acciones, recordemos que tan solo hace unos días aquí en La Verdad Noticias te informamos que el presidente norteamericano retomó "Quédate en México" con el que miles de solicitantes de asilo son devueltos al sur de la frontera mientrás se resuelven sus casos. 

AMLO y la propuesta humanista de Biden

Fue en un evento en donde supervisó la aplicación de los programas sociales de Aguascalientes, en donde López Obrador  relató que en su charla con Biden, le expresó su respaldo y que su propuesta migratoria es humanista y que por supuesta contaría con el respaldo de muchos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. 

Detalló además que estará pendiente de la reacción de los partidos de aquel país cuándo sea entregada la propuesta y que se "manifestará" al respecto, cuando sea el momento, "vamos a estar pendientes de que esta iniciativa sea apoyada tanto por legisladores del Partido Demócrata como del Republicano, vamos estar actuando con mucho respeto a la soberanía de Estados Unidos, sí vamos a manifestarnos con franqueza cuándo sea el momento y también con agradecimiento en caso de que se apruebe la iniciativa del presidente Biden", finalizó. 

AMLO en la Casa Blanca 

Las declaraciones del presidente Obrador en Aguascalientes, sumado a todos los trabajos previos entre ambos mandatarios, ha demostrado que entre los Gobiernos de México y Estados Unidos hay una muy buena relación, y como muestra fue la Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde por primera vez Biden recibió al ejecutivo en la Casa Blanca. 

En dicha reunión destacó que Biden aseguró que ya no era necesaria una política de "buenos vecinos" ya que el trato debió haber sido siempre como iguales, "Señor presidente, ya no usamos palabras como ´nuestro vecino del sur´, ustedes son nuestros pares y nuestros paises estan en pie de igualdad", expresó en dicha reunión Biden. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios