Política

“No están solos”, afirma AMLO a habitantes de Zacatecas ante ola de violencia

El mandatario reafirmó su apoyo a la población de Zacatecas.

El mandatario reafirmó su apoyo a la población de Zacatecas.

AMLO se pronunció ante violencia en Zacatecas y anunció un plan para reforzar la seguridad que incluye a la Guardia Nacional.

Por Paloma Franco

25/11/2021 09:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció este jueves 25 de noviembre ante la ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en Zacatecas y envió un mensaje a la población a quienes aseguró “no están solos”, pues cuentan con el apoyo del gobierno federal.

Durante su conferencia de prensa desde Zacatecas, el mandatario anunció que presentará un plan para reforzar la seguridad, el cual incluye la entrega de recursos y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, en medio de los hechos violentos registrados desde las últimas semanas en el estado, decenas de policías han renunciado por miedo a la delincuencia y a la presencia de los grupos criminales.

AMLO presenta plan para reforzar seguridad en Zacatecas

El mandatario presentó el Plan de Apoyo a Zacatecas.

Durante La Mañanera, López Obrador anunció el plan para reforzar la seguridad en el estado el cual incluye el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en las zonas más incidencia de violencias, recursos y “nuestra solidaridad”.

"No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo del gobernador de Zacatecas, todo nuestro respaldo", reafirmó el mandatario.

Por su parte, el gobernador del estado, David Monreal agradeció el apoyo del presidente y afirmó que con ello, se devolverá la esperanza a los habitantes de Zacatecas, quienes en los últimos días han presenciado una serie de hechos violentos, como el hallazgo de nueve cuerpos colgados en un puente vial.

Índice de violencia en Zacatecas

Elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en Zacatecas.

Zacatecas afronta una pugna entre los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que ha sido catalogado como uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100.000 habitantes.

En medio de la ola de violencia y la renuncia de los policías de Zacatecas, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Arcos, pidió a la población no salir de sus casas a menos que sea necesario. En este sentido, AMLO anunció el plan para reforzar la seguridad en el estado, el cual incluye a elementos de la Guardia Nacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!