Política

No descarta AMLO tercer pico de casos por COVID-19 en México

No descarta AMLO tercer pico de casos por COVID-19 en México

AMLO no descarta un nuevo pico de la pandemia de COVID-19 en México, tras las vacaciones de Semana Santa

Por Patricia Martínez

15/03/2021 10:41

En el marco de su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador  resaltó la importancia de la vacunación cuando el número de contagios está yendo a la baja, y no descartó que exista un nuevo pico en la pandemia de  COVID-19 en México. 

“Han habido en nuestro país y en el mundo dos olas. Pensábamos que con la primera se iba a ir o iba a reducir el número de contagios y los fallecimientos. Y, de repente, vino una segunda ola y fue mundial. Igual que la primera. Toco madera, si se viene una tercera, ya nos agarre protegidos”

AMLO agregó que se debe aprovechar la reducción de contagios para vacunar y espera que a finales de abril estén vacunados todos los adultos mayores de México y que la vacunación de maestros avance en los estados con semáforo verde para poder iniciar las clases antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021.

AMLO no descarta un nuevo repunte de casos de COVID-19

No se descarta nuevo pico de contagios de COVID-19

A pregunta expresa sobre si puede haber otro pico de la pandemia y si podía ser por la flexibilización de las medidas de confinamiento este fin de semana y la próxima semana mayor, AMLO respondió:

"Sí. No hay que descartarlo. Pero por algún informe que ha surgido de rebrotes en Europa"

Por otro lado, el presidente dio a conocer que el subsecretario Hugo López-Gatell se reintegró este 15 de marzo a la reunión que sostiene en Palacio Nacional con sus secretarios y otros funcionarios al inicio de sus actividades diarias.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, AMLO fue cuestionado por las imágenes que mostraron a Hugo López-Gatell en el espacio público, sin cubrebocas y con un diagnóstico positivo a coronavirus COVID-19. En respuesta, el presidente señaló que el subsecretario se integró esta mañana a la reunión de seguridad y minimizó el actuar del funcionario. 

"Como el doctor Hugo López-Gatell ha estado dando la cara e informando desde hace mucho tiempo  ha estado expuesto y tiene que informar, a algunos no les gusta y lo cuestionan, lo atacan", precisó.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también