Secciones
El presidente AMLO  destacó que se necesitan atender las causas de la pobreza.
Política

No a la mano dura para legitimarse como hizo Calderón. Sí a resolver las causas de la pobreza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que continuará su política de pacificación y de bienestar en la población pese a que los conservadores y autoritarios pretenden continuar ensangrentando al país.

por La Verdad

El presidente destacó que deben de seguir atendiéndose las causas de la pobreza.

El presidente destacó que deben de seguir atendiéndose las causas de la pobreza.

 

 

 

Después de que se mostró el presidente Andrés Manuel López Obrador un video en donde el magnate Nick Habahuer quien sostiene que de seguir la tendencia de la clase explotadora llegará el momento de que sólo uno por ciento de la población tendrá más del 30 por ciento de la renta nacional en Estados Unidos, mientras que el 50 por ciento de la clase media y baja tendrá sólo el 6 por ciento, lo que provocará disturbios e incluso los ricos serán llevados a la horca como en los tiempos de la Revolución Francesa, dio paso a su disertación.

 

 Lo anterior en el marco de su conferencia de prensa matutina, donde sostuvo que “todo esto de la violencia de Culiacán hasta los lamentables hechos de la familia (LeBarón)que es asesinada despertó, alentó los afanes autoritarios, de uso de la fuerza, todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico.

“En aquel entonces no estaba ni siquiera así, no se tenía un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, fue una determinación que se decide pensando que de esa manera se iba a adquirir legitimidad”, haciendo referencia a lo que sucedió en 2006 cuando Felipe Calderón y Fox se “robaron” la presidencia.

 

Acababa de pasar la elección-recordó- y era como un golpe espectacular, es decir, esto le va a gustar a la gente, pensando que sí hay un sector de la población con afanes autoritarios, de los que quieren resolver todo con el uso de la fuerza, ayer hablábamos de eso, y resultó un fracaso el tomar esa decisión, no se logró nada, dijo.

Y destacó: “como fracasa esa estrategia -porque ni modo que digan que no fracasó- decimos nosotros: Ya no vamos a seguir por el mismo camino trillado de siempre. En sus propios términos, hablamos de un nuevo paradigma para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia, que tiene como sustento atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, es decir, el que haya bienestar. Empezamos”, puntualizó.

 

Reconoció que: “como existen las inercias, y no sólo eso, los grupos de la delincuencia, se presentan los casos como lo de Culiacán y lo de ahora, repito, de los asesinatos de las familias LeBarón, brota de nuevo, como el grito de las ranas: ‘Necesitamos fuerza, necesitamos violencia, necesitamos guerra’. Bueno hasta eso, que es lamentable, ayuda a la definición porque se vivía en una especie de enajenación”.

De la misma manera apunto: “ustedes pueden ver que nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que originaban la inseguridad y la violencia, nunca, lo pueden ver en el discurso.

“Todo era resolverlo con medidas coercitivas, resolver el problema con leyes más severas, con cárceles, con mano dura, enfrentar la violencia con la violencia y los personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad con esa concepción. Ahora se presenta esta situación lamentable y vuelven. Una gran lanzada”.

En conclusión, nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia, lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de eso.

"No vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia. Estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia (Ariel Velázquez).

 

"Y respetamos a quienes piensan de otra manera, pero nosotros llegamos al gobierno con esa propuesta, incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo con toda claridad. No es una ocurrencia, es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera", concluyó sobre este tema.

 

Comentarios