Política

Niños sería vacunados contra el COVID-19 en EE.UU., anuncia Samuel García

El gobernador electo busca vacunar a niños en Estados Unidos.

El gobernador electo busca vacunar a niños en Estados Unidos.

Cinco caravanas de vacunación contra el COVID-19 han salido de NL rumbo a EE.UU., ahora Samuel García busca vacunar a niños.

Por Paloma Franco

09/09/2021 07:03

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que buscará vacunar a niños contra el COVID-19 en Estados Unidos como parte del programa transfronterizo de vacunación.

El mandatario electo indicó que dentro de sus prioridades se encuentra el integrar al plan de vacunación a los niños mayores de 12 años, lo anterior, resaltó, tras el éxito del programa mediante el cual se han inoculado a miles de trabajadores.

Como dio a conocer en La Verdad Noticias, el gobierno estadounidense autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, por lo que sería este sector, los menores neoleoneses que podrían inocularse en el país vecino.

Samuel García busca vacunar a niños en EE.UU.

García Sepúlveda busca vacunar a miles de niños y adolescentes, sin embargo, explicó durante un evento escolar al que fue invitado, que para la incorporación de menores de edad será necesario que tanto las autoridades de Estados Unidos y el gobierno de México den su autorización para poder llevar a cabo el programa.

“Tengo que ser muy responsable todavía no soy gobierno y por eso siempre toco la puerta antes de aventurarme a un proyecto como el de vacunar niños, tengo que tener el visto bueno de todas las autoridades”, indicó el gobernador electo.

Agregó, que se encuentra en pláticas para poder tener un avance, incluso afirmó que podría ser este jueves o viernes cuando dé a conocer más detalles sobre el proceso de autorización para vacunar a niños en el programa transfronterizo de vacunación.

Vacunas para niños en México

El mandatario electo busca vacunar a menores de edad contra el COVID-19.

Hasta el momento, el gobierno de México no ha autorizado la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para menores y adolescentes, sin embargo, un reducido grupo de padres ha logrado un amparo para que sus hijos sean vacunados.

Previo al regreso a clases presenciales, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se han presentado 250 amparos para aplicar la vacuna a niños, de los cuales 157 se ha otorgado una suspensión de plano.

Ante esta situación, el gobernador electo Samuel García busca vacunar a niños en Estados Unidos, agregándolos al programa de vacunación fronteriza con el cual se han vacunado a miles de trabajadores. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!