Secciones
Niegan Animal Político y organismos recibir dinero para frenar Tren Maya
Política

Niegan Animal Político y organismos recibir dinero para frenar Tren Maya

Organismos civiles y el medio Animal Político niegan acusaciones del gobierno federal y piden que se aclare dicha información

por LaVerdad

Niegan Animal Político y organismos recibir dinero para frenar Tren Maya

Niegan Animal Político y organismos recibir dinero para frenar Tren Maya

Luego de que se diera a conocer que un grupo de organizaciones civiles reciben dinero del extranjero para oponerse a los trabajos de construcción del Tren Maya, el periódico digital Animal Político y las organizaciones Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, así como México Evalúa negaron el señalamiento y pidieron que se aclare dicha información.

Cabe destacar que esta mañana el director de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, exhibió una lista de organizaciones civiles y medios que reciben supuesto “financiamiento del extranjero para oponerse a la construcción del Tren Maya, por lo que los organismos antes citados lamentan que AMLO use las mañaneras para acusar, sin investigar antes.

 Niegan Animal Político y organismos recibir dinero para frenar Tren Maya
AMLO acusa a organismos civiles y medios de recibir financiamiento para oponerse al Tren Maya

Niegan recibir dinero

De acuerdo al portal de noticias Sin embargo, el Equipo Indignación publicó a través de sus redes sociales la respuesta a los dichos que surgieron durante la conferencia de prensa matutina de AMLO. La organización civil compartió una imagen dirigida al Jefe del Ejecutivo federal donde señaló que ellos “tienen otros datos”.

Asimismo, México contra la Corrupción fue uno más de los que negaron los señalamientos hechos durante la conferencia de prensa matutina. Y dijo tajantemente que “es rotundamente falso” que dicha organización reciba dinero para oponerse a la creación del Tren Maya.

Al respecto, la politóloga Edna Jaime, directora de México Evalúa también brindó su respuesta por la misma red social y afirmó que la información que difundió el Gobierno federal no es verídica. Argumentó que el centro de análisis recibe fondos para el análisis de políticas públicas y que no se oponen ante ningún proyecto o a algún mandato, sino que buscan analizar y construir un mejor país.

Animal Político niega señalamientos

Finalmente, el diario digital Animal Político, a través de su director general, Daniel Moreno Chávez, negó haber recibido financiamiento del extranjero para oponerse a la construcción del Tren Maya, como lo afirmó esta mañana el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

TE PUEDE INTERESAR: Financian golpeteo al Tren Maya desde el extranjero

Y destacó: “Animal Político no recibe financiamiento condicionado a alabar o criticar ningún programa público. Incluso, ni siquiera hemos publicado algún reportaje amplio sobre el Tren Maya. Lamentamos profundamente que el Presidente insinúe que existe algo irregular, sin pruebas”, expresó Moreno en su cuenta de Twitter.

Temas

Comentarios