Secciones
Niega juez federal  amparo a Carlos Romero Deschamps para evitar ser detenido
Política

Niega juez federal amparo a Carlos Romero Deschamps para evitar ser detenido

El ex Senador priista buscaba su protección contra alguna orden de comparecencia, además de tener acceso a las investigaciones en su contra, sin embargo un juez federal le negó dicho amparo.

por LaVerdad

Niega juez federal  amparo a Carlos Romero Deschamps para evitar ser detenido

Niega juez federal amparo a Carlos Romero Deschamps para evitar ser detenido

Un juez federal negó el amparo que fue promovido por el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, con dicho recurso el ex senador priista pretendía frenar cualquier orden de aprehensión que fuera girada en contra suya.

Niega juez federal  amparo a Carlos Romero Deschamps para evitar ser detenido

Fue el Juez federal Jesús Alberto Chávez el encargo de rechazar la medida legal que fue solicitada por el líder petrolero en la primera semana del mes de enero. El rechazo se dio debido a que Romero Deschamps no aclaró por escrito durante el plazo de cinco días que se le otorgó, cómo podía comprobar que policías federales habían acudido a buscarlo a las oficinas de sus representantes legales, esto de acuerdo a la información publicada en Reforma.

Con dicho amparo, Romero Deschamps pretendía protegerse contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra. Dicha petición realizó poco después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer una estrategia para acabar con el robo de combustible que tanto aqueja al país.

De tal manera que Romero Deschamps habría solicitado la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, señaló el diario nacional.

El líder del sindicato petrolero había dicho que supuestamente unos sujetos acudieron a buscarlo, quienes vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque, dijeron, tenían “un asunto” qué atender con él.

A pesar de que dicho amparo se lo negaron, Romero Deschamps todavía puede impugnar esta decisión, mientras un tribunal colegiado solicite al juez admitir la medida.

Tan solo hace cerca de tres meses atrás, (octubre pasado 2018), el líder sindical se reeligió en su quinta vez como Secretario General del STPRM, el cual está conformado por 120 mil trabajadores en 36 secciones, cabe mencionar que Romero Deschamps tomó el cargo como líder sindical por primera vez en 1993 y hasta ahora continúa en él.

El ex senador priista, acumula denuncias penales, una petición de juicio político e impugnaciones electorales, además de acusaciones de secuestro, golpizas, venta de plazas, desvío de recursos y tráfico de combustible, aparecen en un expediente de la extinta Dirección Federal de Seguridad de 1982, sobre la forma en que ha operado el líder del sindicato petrolero.

 

 

 

Con información de Dulce Olvera, SinEmbargo y Reforma

Temas

Comentarios