Política

Nicolás Maduro llega a México para la cumbre CELAC

Nicolás Maduro llega a México para la cumbre CELAC

Nicolás Maduro llega a México para la cumbre CELAC

De último momento se anunció que Nicolás Maduro participaría en la cumbre CELAC a realizarse en la CDMX.

Por La Verdad

17/09/2021 10:03

Alrededor de las 21:43 horas de este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para participar -de último momento- en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En las últimas horas, tanto presidentes como funcionarios de países latinoamericanos arribaron al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana donde fueron recibidos por el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios del Gobierno mexicano.

La Cancillería mexicana informó que este viernes también llegaron a la Ciudad de México los presidentes de Perú, Pedro Castillo; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Uruguay, Luis Lacalle, quienes también participarán en la cumbre convocada por México.

Nicolás Maduro participará en CELAC

Nicolás Maduro fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente venezolano, cuyo gobierno se encuentra ahora inmerso en un nuevo proceso de diálogo con la oposición que precisamente se está llevando a cabo en la Ciudad de México, será sin duda uno de los mandatarios que acaparará los focos de esta reunión.

Se prevé que este sábado 18 de septiembre, los jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC se reúnan en la capital mexicana para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta ahora se prevé la participación de 18 presidentes o jefes de Estado -tomando en cuenta al presidente Andrés Manuel López Obrador-, dos vicepresidentes, 12 cancilleres y otros funcionarios.

Presidente de Argentina canceló su asistencia al CELAC

Alberto Fernández canceló su participación en el CELAC.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también participaría de este evento, sin embargo, medios locales reportaron que el mandatario no viajaría a México.

Cabe señalar que la presidencia de Fernández vive momentos de crisis tras los resultados electorales y la desbandada de varios de sus ministros quienes presentaron su renuncia luego de la derrota electoral del kirchnerismo.

El presidente Fernández se reunió esta mañana en una videoconferencia con el mandatario estadunidense Joe Biden, en esta reunión se trataron temas de energía y clima.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado