Política

Negociaciones entre Gobierno y oposición de Venezuela serán en México dice AMLO

Negociaciones entre Gobierno y oposición de Venezuela serán en México

Negociaciones entre Gobierno y oposición de Venezuela serán en México

AMLO dio a conocer que México será sede de las negociaciones que llevará a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Por Wendy Pech Maas

05/08/2021 08:45

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 5 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que México será sede de las negociaciones que llevarán a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro, y la oposición de Venezuela.

En la mañanera el mandatario comentó que fue informado por el secretario de Relaciones Exteriores que a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo las negociaciones, por lo que mencionó que lo acepta ya que busca que haya diálogo y acuerdos entre ambas partes.

Por otro lado, en la conferencia en Palacio Nacional el pasado miércoles, López Obrador expusó financiamiento público que recibían dos periódicos de circulación nacional como parte de la sección "¿Quién es quién en las mentiras?".

AMLO reveló que México será sede de las negociaciones

López Obrador confirmó que México será sede de las negociaciones

El presidente de México comentó que México ayudará a buscar una solución siendo sede, aunque expresó que no se metería en más detalles. Y es que tras darse a conocer la sede de las negociaciones, se espera que funcionarios y la oposición de Venezuela tengan una reunión la próxima semana en la Ciudad de México, para poner fin a un enfrentamiento político antes de las elecciones regionales de noviembre.

Por su parte, Jorge Rodríguez, líder de la Asamblea Nacional y el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, negociarán con Maduro. La oposición enviará al ex legislador Gerardo Blyde, así como un representante de cada uno de los principales partidos. La reunión se llevará a cabo el próximo 13 de agosto con el objetivo de firmar un memorando de entendimiento.

En La Verdad Noticias te compartimos que a finales del pasado mes de julio que Nicolás Maduro está dispuesto a negociar con Guaidó en México, pues el presidente de Venezuela mencionó que él y su equipo están listos para viajar al país para intentar negociar con la oposición.

AMLO mañanera

Lopez Obrador presentó la mañanera del 5 de agosto en su cuenta de YouTube

A través de la cuenta de YouTube del presidente de México López Obrador, han compartido un video para dar a conocer los temas que se trataron en la conferencia de este 5 de agosto del 2021, pues dieron a conocer que la sede de las negociaciones serán en México.

Durante la conferencia matutina del político AMLO, el mandatario comentó que son pláticas entre el gobierno de Venezuela y la oposición, de igual forma expresó que espera que se logre un acuerdo, pues comentó: "Nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!