Secciones
Nace 'Sí por México', la organización que busca presionar a AMLO
Política

Nace 'Sí por México', la organización que busca presionar a AMLO

Aunque dicen que no tienen patrocinadores ni compromisos políticos, la organización 'Sí por México', va contra AMLO y Morena. 

por LaVerdad

Nace 'Sí por México', la organización que busca presionar a AMLO

Nace 'Sí por México', la organización que busca presionar a AMLO

Este martes nació una organización impulsada por asociaciones conservadoras y empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Gustavo de Hoyos, a la que llamaron 'Sí por México' con el fin de presionar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador e influir en las elecciones de 2021, aunque se supone que son apartidistas .

“Se trata de un gran movimiento ciudadano, un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México“, expresó en el acto de presentación la periodista Beatriz Pagés, una de las portavoces de 'Sí por México', que también apoya el empresario Claudio X. González.

Aunque se deslindan de ideologías, este nuevo frente está formado por 400 organizaciones, muchas de ellas empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o religiosas y conservadoras, como la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida, que están en contra de la despenalización del aborto o o de las parejas homosexuales.

Durante el acto de presentación abanderaron como su causa revertir grandes errores de la presidencia de López Obrador y de su partido Morena, como la crisis de desabastecimiento de medicamentos para niños con cáncer.

Sí por México ¿otro FRENA?

También quieren modificar los programas sociales del Gobierno federal e impulsar políticas más respetuosas con el medioambiente.

“Le queremos decir (al presiente) que la agenda que proponemos ayudará a mejorar el país, no tiene que vernos como adversarios. Si instrumenta nuestras propuestas, seremos un país más próspero, con menos delincuencia e inseguridad”, expresó el portavoz Luis Antonio García de Observatorio Ciudadano.

Los portavoces de este frente, presentado en un hotel de la capital mexicana, aseguraron que no tienen financiación externa más allá de las organizaciones que la conforman como la Coparmex.

“¿Quién está detrás de financiar esto? Yo misma pagué mi viaje para estar hoy aquí”, explicó la portavoz Dessire Ángel de la organización Alternativas por México, quien detalló que “cada quien ha puesto lo que ha podido”.

Te puede interesar:Claudio X. González y Gustavo de Hoyos arman bloque opositor a AMLO

Si bien aseguraron no tener líderes, en un vídeo de apoyo a Sí por México aparecieron personajes destacados como el empresario Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex; Claudio X. González, un activista enfrentado a López Obrador; y Gabriel Quadri, excandidato presidencial.

Temas

Comentarios