Política

NAIM será analizado la próxima semana por gabinete de AMLO y Peña

NAIM será analizado la próxima semana por gabinete de AMLO y Peña

Los equipos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador analizarán las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Por La Verdad

08/07/2018 05:41

Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirán con el equipo de Enrique Peña Nieto la próxima semana para analizar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"La próxima semana empezamos a trabajar, de un lado y del otro está la urgencia de hacerlo a la brevedad posible porque entre más tardemos sería más costoso".

En conferencia de prensa, Espriú declaró que la próxima semana sostendrá una reunión para analizar temas que les preocupan.

“Haremos un análisis de los diferentes puntos que nos preocupan, de elementos como el comportamiento de suelo y su efecto en las instalaciones, así como el tema del impacto ambiental, el control hídrico, los montos, costos y el programa, porque las obras van muy retrasadas y no se ve con facilidad que vayan a terminar en 2020”

Explicó que serán analizadas las alternativas que ha propuesto AMLO y se harán auditorías técnicas entre ambos equipos para que se tome la mejor decisión entre las opciones que se tienen y estimar el costo que tendrá a la nación.

Además el presidente electo reiteró que las empresas que han cometido actos de corrupción ya no serán consideradas para ser parte de los próximos proyectos, ya que las reglas del juego han cambiado.

"Las reglas del juego han cambiado, corrupción cero e impunidad cero; las empresas que se ha comprobado que tienen ADN corrupto no serán invitadas a la fiesta".

Temas