Secciones
Muñoz Ledo pide al INE y UIF acabar con “narcoelecciones”
Política

Muñoz Ledo pide al INE y UIF acabar con “narcoelecciones”

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que se usó dinero procedente del crimen organizado para perjudicar su campaña por la presidencia de Morena en 2021.

por LuisFuente

Muñoz Ledo pide al INE y UIF acabar con “narcoelecciones”

Muñoz Ledo pide al INE y UIF acabar con “narcoelecciones”

El exdiputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, realizó una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se investigue la procedencia de los recursos utilizados en campañas para la presidencia de su partido. 

Esto, ante la sospecha de que estos recursos fueron obtenidos de supuestos vínculos con el narcotráfico. De hecho, Muñoz Ledo indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya había ordenado realizar indagaciones al respecto. 

Cabe mencionar que en días pasados, Muñoz Ledo declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene vínculos con el crimen organizado, lo que no se ha reflejado en la seguridad de la población mexicana. 

Muñoz Ledo acusó que dinero del narco fue usado en su contra

A través de su cuenta de Twitter, el también politólogo mencionó que se comprobó que en 2021 se usó dinero ilícito en su contra, específicamente, contra su campaña para obtener la presidencia nacional de Morena. Cabe mencionar que ese cargo lo ocupa actualmente Mario Delgado

“La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF”, escribió Muñoz Ledo.

Asimismo, este mensaje fue acompañado por dos cartas dirigidas a Lorenzo Córdova y a Pablo Gómez, titulares del INE y UIF, respectivamente, a quienes pidió realizar esta investigación y dar a conocer los resultados lo más pronto posible, pues consideró que se trata de un asunto delicado. 

AMLO respondió a las acusaciones de Muñoz Ledo

La Verdad Noticias informó que, tras los señalamientos emitidos por Muñoz Ledo sobre presuntos nexos con el narcotráfico, AMLO declaró que estas acusaciones son “corrientes y vulgares”. Además, López Obradro indicó que esta denuncia no tiene fundamento y dijo que en caso de tener pruebas, sean presentadas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios