Secciones
El diputado Porfirio Muñoz Ledo está en espera para ser ratificado.
Política

Muñoz Ledo firme en Cámara de Diputados aseguran sus correligionarios de Morena

El experimentado poítico Porfirio Muñoz Ledo, está en espera  para ser ratificado, sostuvo.

por La Verdad

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo está en  espera de ser ratificado.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo está en espera de ser ratificado.

 Porfirio se mantiene firme en la Presidencia de la Cámara de Diputados

 

La Cámara de Diputados informó que se instaló este sábado para el periodo ordinario que inicia el domingo, con Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva hasta el 5 de septiembre, luego de que el Pleno rechazó la propuesta de que el panista Xavier Azuara ocupara el cargo.

En sesión preparatoria que duró 19 minutos, entre gritos de “espurio, espurio” de la bancada panista y “Porfirio, Porfirio” de los morenistas, la Mesa Directiva devolvió a la Junta de Coordinación Política la propuesta de que el panista encabezara ese órgano legislativo.

En el Pleno, dicha propuesta obtuvo 259 votos en contra, principalmente de legisladores de Morena, 169 a favor de diputados del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, y cinco abstenciones.

En tribuna, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, rodeado de panistas con pancartas en las que se leía “Morena incumple”, expresó su rechazo al mayoriteo en contra y que “hoy no es un buen día para la democracia”.

Comentó que el 1 de julio de 2018 la población emitió un mandato que “no es para que nos peleemos”, e hizo ver que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó 53 por ciento de los votos con sus aliados y tiene una legitimidad incuestionable el partido Morena obtuvo 37.25 por sí mismo.

Comentarios