Secciones
Mujeres del PRD piden aborto legal y seguro en todo México.
Política

Mujeres del PRD piden aborto legal y seguro en todo México

Las perredistas aseguran es necesario proteger el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

por La Verdad

Mujeres del PRD piden aborto legal y seguro en todo México.

Mujeres del PRD piden aborto legal y seguro en todo México.

Las mujeres del Organismo Nacional Perredistas presentaron su agenda legislativa para la LXIV Legislatura, en la cual destacan que el aborto debe ser libre en todo México, al igual que la tipificación de la violencia política de género.

Rogelia González, secretaria de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que un carácter de la democracia es defender el carácter laico del Estado “donde se proteja el derecho de las mujeres a decidir sobres sus cuerpos” con el aborto legal y seguro mediante leyes que sean accesibles para todas las mexicanas.

También se promueve el eliminar “la criminalización de las mujeres que han optado por el aborto”, para evitar muertes por intervenciones clandestinas donde no hay condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Mujeres del PRD piden aborto legal y seguro en todo México.

Las perredistas puntualizaron que se sumarán a las acciones globales promovidas por el movimiento feminista que culminará el 28 de noviembre.

La diputada Guadalupe Almaguer, dijo que en el PRD “sí vamos por un ILE nacional sin consulta”, ya que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas no se ponen a consulta u ocurrencias de cualquier tipo.

“Sin mujeres no hay democracia”, declaró Almaguer Pardo

González indicó que las mujeres del PRD buscan también la tipificación de la violencia política de género que se da contra mujeres cuando estas ejercen sus derechos político-electorales, por lo cual propusieron el diseño de un protocolo para velar por el desarrollo y permanencia de las mujeres en los espacios de toma de decisión.

Por esto, también se propone la creación de un Observatorio de Mujeres Políticas para diagnosticar los obstáculos que las mujeres atraviesas durante las contiendas electorales y recordaron al gobierno electo su deber y obligación para “garantizar la transversalidad de género y obligaciones en la administración pública federal”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar