Política

Mujeres de Morena en BCS rechazan la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Mujeres de Morena en BCS rechazan la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Mujeres de Morena en BCS rechazan la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Mujeres de Morena en Baja California Sur mostraron su rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, denunciado por abuso sexual.

Por I. Alvarez

14/03/2021 01:39

Durante las últimas horas, el polémico candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, recibió la aprobación del partido y lanzó su primera campaña política durante el sábado, algo que generó una enorme controversia en el país.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el candidato está acusado por abuso sexual, por lo que exigían su destitución, y aunque Morena aprobó su candidatura, las mujeres representantes del partido en Baja California Sur mostraron su rechazo hacia el político.

Mujeres de Morena repudian candidatura de Macedonio

La representante de Morena mostró su apoyo a las mujeres de Guerrero

Un aproximado de casi 50 mujeres ligadas a Morena en Baja California Sur se manifestaron en contra de la aprobación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien tiene múltiples denuncias por abuso sexual en su contra desde hace meses.

Usando el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, en redes sociales también se vio el disgusto por la campaña del ahora candidato a la gubernatura de Guerrero, pues a pesar de la negativa de miles de personas, se le otorgó la autorización e inició su campaña.

Averiguamos que Adriana Pico Rojas, secretaria estatal de Morena, afirmó que ella y otras representante se suman a las manifestaciones de las mujeres guerrerenses, y que la candidatura de Macedonio va con todo lo que representa la 4T en cuanto a feminismo, equidad e igualdad.

Félix Salgado Macedonio denuncia linchamiento mediático

Durante su primera campaña, Félix Salgado Macedonio expresó su respeto por todas las mujeres, aunque prefirió no hablar del polémico tema de sus denuncias por abuso sexual, mismas que podrían costarle la gubernatura a pesar de conseguir ser candidato.

Hasta el momento Morena no ha hecho ninguna declaración más respecto a la situación de su candidato en Guerrero, pero las represalias y rechazo hacia esta decisión son cada vez más evidentes, especialmente entre la comunidad femenina de la república mexicana.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.