Secciones
Muerte de la primera víctima del Covid-19 no amerita incremento en alertas
Política

Muerte de la primera víctima del Covid-19 no amerita incremento en alertas

El miércoles por la noche se registró la primera muerte por el Coronavirus Covid-19 en México, ante esto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la Secretaría de Salud no se incrementarán las alertas

por LaVerdad

Muerte de la primera víctima del Covid-19 no amerita incremento en alertas

Muerte de la primera víctima del Covid-19 no amerita incremento en alertas

Las alertas de la Secretaría de Salud no serán incrementadas, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, esto luego que se registrará la primera muerte por Coronavirus Covid-19 en México, debido a que lamentablemente la muerte de esta persona está contemplada en la fase uno del escenario de esta contingencia.

La Secretaría de Salud confirmó, la noche del miércoles 18 de marzo, el fallecimiento de un hombre de 41 años que padecía diabetes a causa el Coronavirus Covid-19 mientras se encontraba ingresado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), por lo que Hugo López-Gatell aclaró que no aumentará la fase de contingencia.

México no elevará a fase dos la alerta por contingencia
México no elevará a fase dos la alerta por contingencia.

Sobre esta muerte se han dado muchas especulaciones, sobre todo luego que la viuda del occiso dijera que su esposo no había salido al extranjero y aun así se había contagiado con el Coronavirus Covid-19 pero que había asistido a un evento masivo en la Ciudad de México (CDMX).

Sector de riesgo ante el Covid-19

Hugo López-Gatell hizo un llamado a las personas que tengan enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, mujeres embarazadas y adultos mayores, extremar precauciones de higiene ya que son grupos de alto riesgo ante el Coronavirus Covid-19.

Así mismo López-Gatell funcionario de la Secretaría de Salud federal pidió que en caso de tener síntomas relacionados con el virus, las personas deben acudir al servicio médico de forma oportuna.

De igual forma Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población privilegiar la información preventiva sobre el Covid-19 y no detenerse ante las noticias polémicas que se genera alrededor de la pandemia.

Te puede interesar: Son 10 Estados los que han decidido suspender las clases hasta abril por coronavirus

Hasta el momento México se encuentra en la fase 1 de la contingencia sanitaria por casos de coronavirus importados y se tienen registrados 118 casos y 314 sospechosos, mientras que unos 787 han sido descartados.

Temas

Comentarios