Política

Muere por COVID-19 Luis Antonio García, vocero de Claudio X. González

Muere por COVID-19 Luis Antonio García, vocero de Claudio X. González

Muere por COVI-19 Luis Antonio García, vocero de Sí por México.

Por La Verdad

25/12/2020 09:30

Luis Antonio García, vocero de Sí por México, murió debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus, así lo dio a conocer la organización por medio de sus redes sociales

El también director del portal Observatorio Ciudadano fue despedido a través del portal de Twitter de la asociación, donde se deseó pronta resignación a sus familiares.

García era conocido como "Franky" por los miembros de Sí por México, así que desde el perfil se colocó el hashtag #SíPorFranky en su honor.

Al pésame se sumó el exsenador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, quien aseguró compartir militancia con el finado a través de los años.

En vida, Luis Antonio García se destacó por oponerse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como ya lo había informado La Verdad Noticias.

De acuerdo con su esposa, Cynthya Herrera, el vocero luchó hasta el último aliento y dio a conocer que su trabajo será continuado por las personas que lo rodeaban. Ella subió un comunicado a su cuenta de Twitter.

Muere activista antiAMLO

El expresidente Felipe Calderón fue uno de los que lamentó la muerte del activista opositor a Andrés Manuel López Obrador, diciendo que se va un líder que el país extrañará.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció la participación de Alternativas por México y Sí por México en el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta de cara a las elecciones de 2021.

“Alternativas por México está siendo el catalizador de las alianzas para defender el estado de derecho, las libertades económicas y los derechos de los ciudadanos. Los partidos han acordado que esta sea la plataforma para darle cauce a las candidaturas que emanen de la ciudadanía,” precisó el directivo.

Te puede interesar:PRI, PAN y PRD se unen a ‘Si Por México’ con rumbo a las elecciones de 2021

En una reunión llevada a cabo en el estado de Veracruz y en la que también participaron representantes de organizaciones no gubernamentales además de líderes de la sociedad civil, de Hoyos Walther aseveró que en la entidad se elegirán el próximo año 30 diputaciones de mayoría relativa, 20 de representación proporcional, 212 presidencias municipales, 633 regidurías y 212 sindicaturas.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.