Política

Muere integrante del gabinete de seguridad de AMLO

Muere integrante del gabinete de seguridad de AMLO

Muere integrante del gabinete de seguridad de AMLO

Rodrigo de la Riva Robles, integrante del gabinete de seguridad de AMLO, murió este 9 de octubre.

Por Gabriela Flores

09/10/2021 11:48

Este sábado 9 de octubre murió Rodrigo de la Riva Robles, miembro del gabinete de seguridad de AMLO presidente. Tras confirmarse el lamentable hecho, varias diguras públicas lamentan “el sensible fallecimiento” y enviaron sus condolencias a la familia del doctor.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, fungía como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Recientemente en La Verdad Noticias dimos a conocer quiénes conforman el gabinete presidencial pues se han reportado varios cambios desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó protesta como presidente de la República.

Lamentan muerte de integrante del gabinete de seguridad de AMLO

Rodrigo de la Riva Robles murió este 9 de octubre

Desde sus redes sociales, varias figuras de la política mexicana confirmaron la muerte de Rodrigo de la Riva Robles y enviaron sus condolencias a la familia del ahora fallecido funcionario público.

Marcelo Ebard, desde su cuenta de Twitter informó sobre la muerte de De la Riva y aseguró que siempre fue un compañero leal y brillante en su colaboración al presidente de México.

“Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno”.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó “con profunda tristeza” la muerte del funcionario.

“Con profunda tristeza por la partida del doctor Rodrigo de la Riva Robles, Un abrazo a su familia, a su esposa Maro, a sus hijas Mariana y Arian, estamos con ustedes”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se dijo triste por la inesperada partida de su compañero de trabajo, aseguró además que fue una gran persona y un impecable servidor público desde antes de formar parte del equipo de seguridad y justicia.

“Una gran persona y un impecable servidor público''. Hasta siempre”.

¿Quién era Rodrigo de la Riva Robles?

Era un reconocido abogado en México

Fue titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Sus colegas afirman que fue un gran profesional.

Se graduó en la licenciatura de Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la UNAM y obtuvo el grado de maestros en Ciencias Penales en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores.

Apenas en julio de este año, AMLO tuvo una reunión con su gabinete de seguridad desde Veracruz sin saber que sería de los últimos con el funcionario público.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!