Política

Muere en CDMX Sylvia Sánchez, esposa del priista Manlio Fabio Beltrones

Muere en CDMX Sylvia Sánchez, esposa del priista Manlio Fabio Beltrones.

Sylvia Sánchez, esposa del exgobernador de Sonora Manilo Fabio Beltrones, murió de lupus y varios políticos como EPN expresaron sus condolencias.

Por Eleazar Demesa

17/03/2021 11:39

Sylvia Sánchez, la esposa del exsenador Malino Fabio Beltrones, perdió la vida durante la madrugada de este día tras varios años combatiendo la enfermedad de lupus eritematoso sistémico.

De acuerdo con la información, la también madre de la Senadora por Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones Sánchez, falleció cerca de las 3:00 horas en la Ciudad de México. Sin embargo, no se indicó si se ubicaba en su domicilio o en un hospital.

¿De qué murió la esposa de Manilo Fabio Beltrones?

Fuentes cercanas al exgobernador de Sonora señalaron que Sylvia Sánchez luchó contra la enfermedad de lupus eritematoso sistémico cuando menos ocho años de su vida. De momento, ni Manilo Fabio ni su hija han hecho declaración alguna mediante redes sociales. Su cuerpo será velado en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

Muere en CDMX Sylvia Sánchez, esposa del priista Manilo Fabio Beltrones.

Por su parte, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, externó sus condolencias con la familia por medio de su perfil en Twitter, subrayando que Sylvia no sólo era esposa del exfuncionario, sino amiga suya.

“Con profundo dolor expreso mis condolencias a @Sylbeltrones y @Mfbeltrones, por el sensible fallecimiento de mi querida amiga Sylvia Sánchez. Envío un abrazo solidario y mis oraciones para que Dios les brinde consuelo ante esta irreparable pérdida. QEPD”, publicó la mandataria.

También desde su cuenta de Twitter, el expresidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias, por el fallecimiento de la esposa del también exgobernador de Sonora, Manilo Fabio Beltrones.

¿Quién fue Sylvia Sánchez?

Sylvia Sánchez nació un 12 de octubre en La Barca, Jalisco, fruto del matrimonio formado por Salvador Sánchez Ávalos y Elvira Estrada de Sánchez. La jalisciense estudió la licenciatura en psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde conoció al político sonorense, Manlio Fabio Beltrones Rivera

Desde redes sociales, personajes de la política han externado sus condolencias por el deceso de la señora Sylvia Sánchez de Beltrones, como el caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y legisladores de diversos partidos políticos.

El actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, también expresó su pésame a Manilo Fabio Beltrones y familiares, a quienes les envió un abrazo solidario. “Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra. Sylvia Sánchez (…) A su familia y amigos les envío un abrazo solidario en este momento de profunda tristeza. Descanse en paz”, publicó en Twitter.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.