Secciones
Muere Enrique Jackson, ex legislador del PRI
Política

Muere Enrique Jackson, ex legislador del PRI

A través de su cuenta de Twitter el PRI lamentó la muerte de Enrique Jackson, al tiempo que reconoció su trayectoria.

por LaVerdad

Muere Enrique Jackson, ex legislador del PRI

Muere Enrique Jackson, ex legislador del PRI

La tarde de este martes murió el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson, víctima de un infarto cuando estaba en el servicio de vapor de un club de la Ciudad de México. Según informa Milenio Digital.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI lamentó la muerte del político sinaloense, al tiempo que reconoció su trayectoria siempre en favor del país.  "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista”.. 

De igual manera, el instituto político también manifestó sus condolencias a los familiares de su militante. "Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz", publicó el partido tricolor.

¿Quién fue Enrique Jackson?

Enrique Jackson fue dirigente del PRI, aspirante a una candidatura presidencial en el 2006, y panelista en diversos medios de radio y televisión, en donde destacó por sus diversas participaciones.

Entre los cargos que ocupó Jackson en su trayectoria política están el de presidente de la Fundación Colosio, además de desempeñarse como dirigente del PRI en la Ciudad de México y a nivel nacional. 

Fue diputado federal y diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Fue Coordinador del PRI en el Senado de 2000-2006, desde donde encabezó la Junta de Coordinación Política e impulsó sus aspiraciones presidenciales.

Jackson creó el Tucom

Muere Enrique Jackson, ex legislador del PRI
Muere Enrique Jackson

Al competir directamente con el entonces dirigente del PRI, Roberto Madrazo, conformó el llamado Tucom, Todos Unidos Contra Madrazo, que más tarde también provocaría la salida de la entonces secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo. 

En el año 2018, fue nombrado por el entonces candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, como asesor político a lado de Heriberto Galindo, Augusto Gómez Villanueva y Alfredo Villegas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios