Política

Movimiento Ciudadano rechaza y quita su apoyo a diputado acusado de pedofilia

Movimiento Ciudadano rechaza y quita su apoyo a diputado acusado de pedofilia.

Movimiento Ciudadano rechaza y quita su apoyo a diputado acusado de pedofilia.

Movimiento Ciudadano ha retirado su apoyo al precandidato a diputado local en Puebla acusado de pedofilia.

Por Eleazar Demesa

17/02/2021 10:01

Luego de que en redes sociales acusaran a un aspirante político de pedofilia por fotos en las que aparece con su hija, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) retiró su apoyo a José Elías Medel Galindo, quien era precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Al respecto, el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que en redes sociales recibió la denuncia en contra de Medel Galindo, razón por la que ya no será candidato de su partido.

Rechaza MC a diputado acusado de pedofilia en Puebla

Bajo ese contexto, Álvarez Máynez escribió en su cuenta de Twitter: “Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”.

La Verdad Noticias informa que las imágenes que circularon en redes sociales enseñan a Medel Galindo dando besos en la boca a su pequeña hija, así como otras en las que está en la cama con ella y se logra apreciar que tienen el torso desnudo.

Movimiento Ciudadano rechaza y quita su apoyo a diputado acusado de pedofilia.

Posterior a los señalamientos de pedofilia en su contra, el ahora ex precandidato dio una rueda de prensa, en compañía de la niña y de la madre de ésta, en la cual acusó que todo era parte de una campaña para echar abajo sus aspiraciones políticas.

Es de mencionar que Medel Galindo reconoció haber publicado las fotos en su cuenta personal, aunque aseveró que algunas ya tenían años de estar en su perfil, y que no pensaba retirarlas porque no tenían nada de malo.

De igual manera, refrendó que emprenderá acciones para identificar a los responsables de haberlo acusado de pedofilia para demandarlos por la vía civil por los daños morales que causaron a su hija y a la madre de ésta, quienes fueron atacadas en línea.

El precandidato a diputado local detalló que tiene la custodia legal de sus dos hijos ya que le fue concedida por el juzgado luego de que peritos valoraron a los dos menores. “A mí júzguenme, a mí atáquenme, pero a la familia y a los niños, no”, reclamó Medel Galindo.

En ese tenor, el aspirante a candidato dijo que solicitará que su hija sea valorada por peritos para que quede descartada la posibilidad de abusos de su parte. Paralelamente, la madre de la menor, que no vive en concubinato con Medel, pidió que ya no se compartan las imágenes por daños que pueden causar a su hija, al tiempo de afirmar que no tienen sustento las acusaciones de pedofilia.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!