Secciones
Movimiento Antorchista en Yucatán apoyan plantón en la Cámara de Diputados
Política

Movimiento Antorchista en Yucatán apoyan plantón en la Cámara de Diputados

Antorcha Campesina espera que sus demandas sean escuchadas, como el que sean tomadas en cuenta sus peticiones en el presupuesto de egresos 2019

por La Verdad

Movimiento Antorchista en Yucatán apoyan plantón en la Cámara de Diputados

Movimiento Antorchista en Yucatán apoyan plantón en la Cámara de Diputados

Desde hoy,  más de 50 mil mexicanos integrantes del Movimiento Antorchista Nacional e integrantes de organizaciones sociales del país, se plantarán en la Cámara de Diputados para que sean tomadas en cuenta sus propuestas, que son principalmente: servicios públicos, y vivienda en el Presupuesto de Egresos del 2019, informó Gustavo Tinoco Sánchez, miembro del Comité Estatal de Movimiento Antorchista en Yucatán.

Manifestó que solicitarán a los diputados que no se reduzca el presupuesto de egresos de 2019, que afectará a millones de mexicanos en el renglón de los servicios básicos, “tenemos claro que más de 30 millones de mexicanos padecen de los servicios más elementales que son agua potable, luz eléctrica, drenaje, entre otros servicios, como educación y salud”.

“Desde hace años hemos solicitado a las autoridades que se apliquen recursos para avanzar en la lucha contra la pobreza y la falta de estos servicios en todos los estados del país”, dijo.

Manifestó que el recorte que se está haciendo “es brutal en cuanto al suministro de estos recursos. Es dinero de todos los mexicanos, no propiedad del Gobierno federal, por lo que está obligado a considerar las necesidades de la población y procurar que aumente la cantidad del presupuesto mediante el crecimiento de la economía y el cobro de impuestos a quienes más dinero tienen”.

Indicó que el presupuesto de egresos del 2019 suma 5.8 millones de pesos, dinero que el gobierno debería dar servicios públicos y mejorar vivienda de los más desprotegidos, “pero resulta que es ahí donde el nuevo Gobierno ha hecho recortes millonarios, dejando sin servicios básicos a millones de mexicanos pobres”.

Recalcó que esas graves carencias provocan marginación y sufrimiento a millones de mexicanos, y va a permanecer y a agravarse en los próximos años, “si el nuevo gobierno federal decide mantener los recortes y no destina recursos para que las autoridades de los diversos niveles construyan obras públicas”.

Indicó que en el estado, también hicieron una proyección para el sector más necesitado, y que tenían pendiente una próxima reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, y que pese a las últimas noticias, espera que logren obtener una respuesta positiva.

Verónica Camacho

Temas

Comentarios