Secciones
Morenistas protagonizan actos violentos en Hidalgo
Política

Morenistas protagonizan actos violentos en Hidalgo

Un grupo de aspirantes del partido Movimiento Nacional (Morena) a candidatos a alcaldes protagonizaron actos violentos en Hidalgo.

por LaVerdad

Morenistas protagonizan actos violentos en Hidalgo

Morenistas protagonizan actos violentos en Hidalgo

Violento registro de aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevó a cabo en Hidalgo, luego que los aspirantes a candidatos por las alcaldías se agarraron a empujones y manotazos durante el registro.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 6 de marzo en Hidalgo, cuando los aspirantes por el partido de Morena a las alcaldías de dicho estado intentaron llevar a cabo el proceso.

Morena agrede a sus aspirantes

Será el próximo 7 de junio que se lleve a cabo el proceso electoral para la renovación de 84 ayuntamiento de Hidalgo, motivo por el cual los aspirantes iniciaron con el proceso de selección.

Sin embargo, en las instalaciones de Morena se presenció una disputa entre integrantes del grupo Universidad y opositores a esta tribu, quienes con gritos y violencia atacaron a los aspirantes.

Los aspirantes a Morena protagonizaron violento encuentro
Los aspirantes a Morena protagonizaron violento encuentro

“Fuera Sosa”, “fuera el PRI” y  demás exclamaciones lanzaron los integrantes contra los aspirantes, quienes pasaron de los gritos a empujones y manotazos.

Asimismo, durante la mañana de este viernes, un grupo de morenistas provenientes de Tizayuca violentó la puerta de acceso al recinto e intentaron ingresar a la fuerza.

Diversos ex militantes de partidos como el PRD, PRI, PESH, Convergencia, Movimiento Ciudadanos y otros se han sumando a Morena, situación que no fue del agrado de los integrantes.

Diputados de Morena piden licencia

Debido a la proximidad de la jornada electoral que se llevará a cabo el 7 de junio para renovar alcaldías, ocho de los 30 diputados que conforman el Congreso Local de Hidalgo han solicitado separarse de su cargo por tiempo indefinido, con el fin de buscar un ayuntamiento en las próximas elecciones.

Te puede interesar: Senadores han propuesto destinar 20 mmdp para coronavirus

Fue durante la sesión del día de ayer cuando el Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo aprobó las solicitudes de licencia de seis diputados de Morena, una del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Partido Encuentro Social (PES).

Temas

Comentarios