Secciones
Hija de Rosario Ibarra de Piedra nueva titular de la CNDH.
Política

Morena y aliados ganan en el Senado. Hija de Rosario Ibarra será presidenta de la CNDH

Después de muchos años la familia Ibarra de Piedra tendrá todos los elementos para encontrar a uno de sus miembros desaparecido durante la llamda "Guerra Sucia".

por La Verdad

Hija de Rosario Ibarra de Piedra nueva titular de la CNDH.

Hija de Rosario Ibarra de Piedra nueva titular de la CNDH.

 

 

La hija de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, fue electa por cinco años presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con lo que se cumplen los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien opinó que quién debería presidir dicho organismo debería der alguien quien haya padecido en carne propia o su familia, violaciones a sus derechos, más que académicos y representantes de organizaciones.

Después de varios días en que no se ponían de acuerdo, por fin luego de votar los senadores por cédula (con una boleta y en secreto), ganó Rosario Piedra Ibarra, quien fue candidata en 2018 a diputada federal por la coalición “Juntos Haremos Historia” en el distrito 10 de Nuevo León, pero no ganó.

De esta forma el resultado de la votación quedó así: José de Jesús Orozco 8 votos; Arturo Peimbert 24 votos y Rosario Piedra Ibarra 76. Además 6 abstenciones. En total 114 senadores votaron.

Se prevé que en la próxima sesión del Senado rendirá protesta para el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

María del Rosario Piedra Ibarra es hija de la activista mexicana, fundadora del Comité ¡Eureka! Y exsenadora por el Partido del Trabajo, Rosario Ibarra de Piedra, quien como se sabe su hijo “desapareció” producto de los conflictos sociales y estudiantiles de 1968 (Ariel Velázquez).

 

Comentarios