Secciones
coronavirus pan
Política

Morena y López-Gatell, responsables de contagio de coronavirus en Senado: PAN

A través de un comunicado, PAN indicó que sería exponencial que el grupo parlamentario asista al Senado durante la etapa de aislamiento en el país por coronavirus

por LaVerdad

coronavirus pan

coronavirus pan

A partir de este miércoles 18 de marzo, la bancada de Acción Nacional (PAN) no asistirá a las sesiones del pleno, a pesar de haber sido convocado durante la etapa de aislamiento recomendada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El grupo de legisladores del PAN, indicaron que:

"Hacer viajar a 128 personas de 32 entidades para reunirlas en un sólo lugar es irresponsable y va contra todas las recomendaciones internacionales".

El grupo parlamentario panista advirtió que: "sería exponencial, al potencialmente esparcido en todo el país de sólo golpe. Es sumamente irresponsable".

Morena y Gatell, señalados por el PAN

Ante ello, señaló a la bancada de Morena y al subscretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, con quien los coordinadores senatoriales se reunieron cinco horas.

En un entorno de reclamos enérgicos de los senadores de oposición, Josefina Vázquez Mota, pidió la instalación del Consejo de Salubridad General, autoridad constitucional autorizada para emitir ordenamientos generales y obligatorios.

"Está en juego la vida de las personas, y estamos sumamente angustiados y esta preocupación crece día con día...

Te puede interesar: Coronavirus: Aumenta a 93 el número de infectados en México

"sobre todo porque observamos resistencia a cumplir el mandato constitucional de que opere el Consejo de Salubridad General", dijo.

Temas

Comentarios