Secciones
Morena tendrá ‘Corriente Democrática’ en San Lázaro
Política

Morena tendrá ‘Corriente Democrática’ en San Lázaro

En San Lázaro, legisladora de Morena anuncia la creación de la ‘Corriente Democrática’ que impulsará el consenso entre diputados

por LaVerdad

Morena tendrá ‘Corriente Democrática’ en San Lázaro

Morena tendrá ‘Corriente Democrática’ en San Lázaro

La diputada federal Lorena Villavicencio anunció que con el fin de fortalecer la libertad de expresión, el respeto a la diferencia de opiniones y el impulso al consenso, para “transitar” en las actividades parlamentarias surgirá una “Corriente Democrática” en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) .

Adelantó que en las próximas horas en compañía de un grupo de diputados morenistas en San Lázaro,  se dará a conocer un “manifiesto” para expresar su preocupación por la conducción del grupo parlamentario de diputados, donde la mayoría no reconoce “propuestas alternas” ni voces disidentes. 

Argumentó que la “Corriente Democrática” nace una vez que su fracción parlamentaria sea distinta a otras mayorías legislativas,  y aplastan a las minorías con actitudes autoritarias, por lo que la nueva corriente de Morena contribuirá a definir el destino de todas las iniciativas y puntos de acuerdo presentados y se evitará la concentración en la toma de decisiones.

Diputada de Morena Lorena Villavicencio
Diputada de Morena Lorena Villavicencio

Nace nueva 'Corriente Democrática de Morena'

“Necesitamos poner  freno a propuestas que plantean ampliar los derechos de las minorías o que son impulsadas en conjunto con la sociedad civil, por ejemplo, las relativas a la libertad de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y su sexualidad reproductiva”. 

El grupo parlamentario se ha concentrado en impulsar las iniciativas del Gobierno Federal, renunciando a sus facultades de proponer y legislar, excepto en el tema de igualdad de género, donde las legisladoras han hecho esfuerzos conjuntos. 

Morena en la Cámara de Diputados no ha hecho propuestas para hacer frente a la crisis económica en el país, renunció a su capacidad de fiscalizar el presupuesto, ha mostrado omisión ante la serie de recortes presupuestales a rubros prioritarios del gasto, como el combate a la violencia de género, atención a víctimas y a la primera infancia. 

Por ello, indicó la diputada Villavicencio Ayala, es urgente que la fracción morenista en el Palacio Legislativo retome sus compromisos éticos, programáticos y legislativos. 

La ‘Corriente Democrática’, abundó, reivindicará el intercambio de ideas como base de la discusión parlamentaria y la no descalificación de las ideas distintas. 

TE PUEDE INTERESAR: Morena defiende a López-Gatell; “a oposición no le importa la salud” 

La bancada de Morena para la LXIV Legislatura quedó integrada por 247 diputados, seguida por PAN con 80, PRI con 47, PES con 31, PT con 29, MC con 28, PRD con 20, PVEM con 16 y dos sin partido.

Temas

Comentarios