Secciones
Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky
Política

Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retiró los derechos partidarios a Yeidckol Poevnsky.

por WendyPech Maas

Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Han dado a conocer que Morena suspendió los derechos partidarios de la diputada federal Yeidckol Polevnsky por seis meses. La resolución fue emitida el pasado 7 de diciembre, por lo que la servidora no podrá ejercer ningún cargo directivo durante el periodo de sanción, así como algún proceso interno.

De acuerdo al documento, derivó del incumplimiento de la antes presidente de Morena al llamado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para comparecer por la compra millonaria de inmuebles efectuada en el 2020, inmuebles que serían ocupados como sedes del partido.

Anteriormente te compartimos en La Verdad Noticias que la diputada federal fue criticada por su apoyo hacia Cuba. El comentario de la empresaria dividió opiniones en las redes sociales, pero recientemente informaron que fue sancionada por desacatar la orden de comparecer compras millonarias.

Retiran los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Morena suspendió los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky
Polevnsky no podrá ejercer ningún cargo directivo en seis meses

La cita de carácter se programó para el 22 y 26 de mayo del 2020, por lo que se le había solicitado a la diputada presentar un status de los procesos de compra-venta que sumaban casi cuarenta operaciones, pero la funcionaria incumplió; esta conducta se estima como grave.

Por su parte, el Comité indicó que la suspensión por el mínimo periodo de tiempo es un llamado de atención a las y los morenistas para disuadir la comisión de conductas similares al interior del partido, ya que es necesario que cumplan con sus obligaciones.

Cabe mencionar que los efectos del fallo del Consejo entrarán en vigor este miércoles 8 de diciembre, se deberá inhabilitar su participación a procesos internos de renovación de dirigentes o próximos registros como candidata.

Por otro lado, el ex comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) se bajó de la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango, pues a través de Twitter acusó que fue una decisión cupúlar la que lo dejó fuera y expresó que participó con rectitud y con actitud de respeto.

A principios de diciembre, Espino Barrientos renunció al puesto como comisionado en el Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Este 8 de diciembre dieron a conocer los aspirantes a la Gubernaturas en 2022.

¿Qué edad tiene Yeidckol Polevnsky?

Morena suspendió los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky
La política tiene 63 años de edad

La empresaria tiene 63 años de edad, nació el 25 de enero de 1958. La funcionaria ha protagonizado varias polémicas y escándalos, incluso uno de ellos fue que se cambió el nombre, pues en realidad su nombre es Citlali Ibáñez Camacho, así lo dio a conocer en el año 2005 cuando era candidata del PRD  a la gubernatura del Estado de México.

La política Yeidckol Polevnsky se ha vuelto muy activa en las redes sociales, aunque por el momento no ha mencionado algo al respecto tras darse a conocer que Morena suspendió sus derechos partidarios por desacatar la orden de comparecer por la millonaria compra de inmuebles en el 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios