Política

Morena solicitará desafuero de Miguel Ángel Mancera por negligencia en Línea 12

Morena solicitará desafuero contra funcionario por negligencia en Línea 12

El ex jefe de gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera podría ser acusado por negligencia en Línea 12 del Metro CDMX; Morena solicitará el desafuero.

Por Gabriela Flores

12/05/2021 08:07

El pasado martes 11 de mayo, la bancada de Morena en la Comisión permanente haré formal la solicitud del desafuero de Miguel Ángel Mancera, quien desempeñó el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Este puesto lo haría responsable de “negligencia criminal” por el accidente en Línea 12 del Metro CDMX.

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena, fue quien pidió a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, solicitar el proceso en contra del funcionario público y pidió que el caso sea “considerado como de urgente resolución”.

Así mismo se prometió una investigación “sólida y robusta” por el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX el pasado lunes 3 de mayo, suceso que provocó la muerte de 26 personas y dejó a más de 80 heridos.

“Reveló que revele y tope donde tope”, admiró Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.

Cargo Actual de Miguel Ángel Mancera

El funcionario estaría involucrado en el accidente de la Línea 12

Dejó el cargo de Jefe de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 29 de marzo de 2018, pues presentó una licencia definitiva para coordinar la campaña por la coalición Por México Al Frente y ser candidato del PAN al Senado de México.

Fue inhabilitado por año por la Contraloría General de la Ciudad de México, por lo que no puede ejercer ningún cargo público en la capital de México.

La solicitud se realizó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)m por transgredir las normas electorales de 2018, según confirmaron algunas fuentes.

Accidente en Línea 12 del Metro CDMX

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 pm

La noche del lunes 3 de mayo colapsó un puente por el que pasaban los vagones del metro de la Línea 12. Lamentablemente decenas de personas quedaron atrapadas entre los escombros y fierros del convoy mientras llegaban los servicios de emergencia.

A consecuencia, 26 personas murieron y más de 80 resultaron gravemente heridas; se trata de uno de los peores accidentes en la historia del transporte colectivo más usado de la capital mexicana.

Por tales hechos, en redes sociales se ha hecho mucha presión a las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los funcionarios involucrados. Luego de que se anunciaran los peritajes, Miguel Ángel Mancera dijo que estaría "al tanto".

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.